Batalla del Sector 001


El día que la Flota Estelar había esperado por muchos años, luego de la cruenta batalla de Wolf 359, llegó en la fecha estelar 50893.5. Un inquietante reporte de la estación Deep Space Five informaba que la colonia periférica de Ivor Primera había sido destruida. El almirante Hayes se comunicó prontamente con el Capitán Jean-Luc Picard, informándole de la situación. Rápidamente se determinó que la colonia había sido destruida por un cubo borg, cuyo rumbo lo llevaría a la Tierra, al sector 001.

     El Almirante Hayes movilizó una gran flota para interceptar al cubo en el Sector Typhon, pero en dicha flota no estaría presente la USS Enterprise E. Éste fue enviado a patrullar la Zona Neutral Romulana en caso de que los romulanos intentaran tomar ventaja de la incursión borg a la Tierra.

     El Capitán Picard no cuestionó la orden y puso rumbo hacia la Zona Neutral. Luego de unas horas y un informe de sensores, que determinaba que en la Zona Neutral no se encontraba ninguna nave romulana y que sólo había 52 picos de radiación ultravioleta y un cometa clase dos, al Enterprise llegó la noticia de que la flota reunida en el Sector Typhon, había entablado combate con los borg.

     El capitán Picard ordenó poner la frecuencia de la Flota Estelar 1486 para escuchar la batalla. Luego de unos minutos de combate el perímetro de defensa fue superado por el cubo borg. Varias naves habían sido destruidas, entre ellas la que comandaba el almirante Hayes, y la Flota Estelar solicitaba urgentemente refuerzos.

     El capitán Jean-Luc Picard, desobedeciendo la orden directa de un oficial superior, decidió poner rumbo a la Tierra y enfrentara a la nave enemiga.

     El Enterprise E llegó al lugar del combate en el preciso momento en que la USS Defiant estaba por ser destruida, logrando salvar la nave y su tripulación. Picard tomó el comando de la flota estelar y transmitió las coordenadas sobre las cuales todas las naves que estaban bajo su comando debían abrir fuego.

     Inmediatamente las naves cumplieron la orden impartida, y la nave enemiga empezó a recibir el fuego de la flota. El cubo borg no pudo soportar el gran poder de fuego, ya que éste se había centralizado en un ángulo de la nave, y rápidamente fue destruido. Antes de este acontecimiento una esfera logró escapar del cubo y se dirigió hacia la atmósfera de la Tierra.

     Al observar este hecho, la Enterprise E emprendió la persecución de la nave en pleno escape. Los sensores detectaron partículas cronométricas saliendo de la esfera, los cuales permitió inferir que los borg estaban creando un vórtice temporal para viajar en el tiempo.

     La tripulación de la Enterprise E, que había quedado atrapado en la estela temporal en medio de su persecución, quedó sorprendida al observar y luego corroborar, a través de los sensores de la nave, que toda la población de la Tierra, unos 9 mil millones, eran borg. La asimilación indudablemente se había llevado a cabo en el pasado.

El Enterprise E, protegido de los cambios temporales por la estela de la esfera, fue llevado al pasado junto con ésta. Era la situación ideal para cambiar el futuro alternativo creado por los borg.
     Al salir de la estela temporal, Picard ordena destruir a la esfera la cual estaba lanzando torpedos photon a un complejo de misiles ubicado en Montana, EEUU.

     El Enterprise E se encontraba en el siglo XXI, precisamente era el 4 de abril de 2063, diez años después de la tercera guerra mundial y a un día del primer contacto con lo vulcanos.

     Luego de varios días en el pasado, durante los cuales se logró impedir la asimilación de la Tierra y lograr el primer contacto con los vulcanos, la USS Enteprise E, al mando del capitán Jean-Luc Picard, retornó a la línea temporal original, salvando nuevamente a la Federación Unida de Planetas y a todos sus habitantes.


A continuación se nombran algunas naves que intervinieron en la batalla del Sector 001.


Nombre
Clase
Estado
 USS Akira NCC 63233  Akira  ----------
 USS Appalachia NCC 52136  Steamrunner  Dañada
 USS Bozeman NCC 1941  Soyuz  Destruida
 USS Budapest NCC 64923  Norway  Dañada
 USS Defiant NX 74205  Defiant  Severamente dañada
 USS Endeavor NCC 71805  Nebula  Destruida
 USS Enterprise NCC 1701-E  Sovereign  Dañada
 USS Thunderchild NCC 63549  Akira  Dañada
 USS Yeager NCC 61947  Saber  ----------