Capitán Braxton


Captain Braxton Star Trek
Oficial de la Flota Estelar con el rango de capitán. Braxton prestaba servicio en el siglo XXIX. En 2373 interceptó con su nave temporal, la Aeon, a la USS Voyager en el Cuadrante Delta. Braxton informó a la tripulación que la USS Voyager fue la responsable de la destrucción del Sistema Solar en el siglo XXIX y que él había viajado en el tiempo para evitar que este suceso ocurra, destruyendo a la Voyager.

Janeway logró deshabilitar a Braxton enviándolo junto con su nave a través de un vórtice temporal a la Tierra en 1967. Braxton fue capaz de transportarse antes del impacto, pero no pudo recuperar la nave temporal, que terminó en manos de Henry Starling.

La USS Voyager también ingresó a dicho vórtice, pero llegó a la Tierra en 1996. Janeway junto a Chacotay hallaron a Braxton, pero en un estado de paranoia y agresividad. Braxton le informó a la capitán Janeway que posiblemente fuese Starling el causante de la destrucción del sistema solar al intentar usar la nave temporal para viajar al siglo 29. La tripulación de la Capitan BraxtonVoyager decidió impedir este posible acontecimiento destruyendo a la Aeon con un torpedo de photon lanzado en el instante en que Starling ingresaba a la grita remporal que lo llevaría la siglo 29. La explosión del torpedo creo una nueva línea temoporal donde la destrucción del Sistema Solar nunca sucedió. Poco después la USS Voyager encontró otra grita temporal, creada por el capitán Braxton de esta nueva línea de tiempo. Braxton había viajado para escotar a la Voyager nuevamente a su correcto espacio temporal haciendo cumplir la Primera Directiva Temporal. (VOY: "Future's End", "Future's End, Parte II")


La tripulación de la USS Voyager se reencontró nuevamente con el capitán Braxton en 2376, cuando la nave de la capitán Janeway fue destruida misteriosamente por un disruptor temporal. Braxton reclutó a Siete de Nueve para que lo ayudase a encontrar al responsable de la destrucción de la Voyager. Bajo el mando de la USS RelativityUSS Relativity, envío a 7 de 9 en el tiempo al 2371 y 2372 para que encontrase al responsable de este atentado.

Las pruebas encontradas por 7 de 9 indicaban que el responsable de lo sucedido a la Voyager era el mismo Braxton quien, victima de una psicosis causada por su exilio en la Tierra en el siglo XX, decidió cobrar venganza contra la tripulación de la Voyager.

Gracias a la intervención de 7 de 9 y a la capitán Janeway de otra línea de tiempo, Braxton fue detenido junto a su versión alterna. Ambos fueron enviados a juicio en su línea de tiempo correcta.

El disruptor temporal fue recuperado y la destrucción de la Voyager fue borrada de la historia. (VOY: "Relativity")