Chu'lak


Chu'lak Star Trek DS9
Oficial de la Flota Estelar con el rango de teniente. Nació en 2278 en el planeta Vulcano.

Chu'lak se graduó de la Flota Estelar en 2355 con el rango de alférez; su primera asignación fue bajo el mando del capitán Jason Stone a bordo de la USS Strata. Durante su servicio en la nave el médico en jefe, el doctor Martin Rackham, señaló que Chu'lak exteriorizaba una posible inestabilidad psicológica.

Chu'lak más tarde sirvió a bordo de la USS Grissom desde 2365 a 2375. Fue uno de los seis supervivientes de una tripulación de 1250, cuando la USS Grissom fue destruida por naves Jem'Hadar durante la Batalla de Ricktor Primera.

Tras la destrucción de la Grissom, Chu'lak fue asignado a la estación Deep Space Nine, bajo el comando del capitán Benjamín Sisko.

La pérdida de la Grissom y la muerte de sus amigos llevaron a Chu'lak a tener graves problemas emocionales convirtiéndolo en un asesino. Replicó un rifle TR-116 y lo modificó para incluir un micro-transportador y un sensor de orientación exographic, que le permitía matar desde su cuarto.

Él elegía a sus víctimas cuando veía en sus cuartos alguna fotografía donde mostraban algún tipo de emoción. Asesinó a Hector Ilario, Greta Vanderweg y Zim Brott. Cuando fue detenido por la teniente Ezri Dax, afirmó que había cometido sus crímenes porque "la lógica lo exigía." (DS9: "Field of Fire")