Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales

Buscar


UniversoStarTrek

Clasificacion Planetaria


    La Federación Unida de Planetas utiliza un sistema de clasificación para los planetas en función de sus características, tales como: radiación, temperatura, gravedad y muchos otros factores.
    Esta clasificación se realiza mediante un código de letras en el que un planeta totalmente habitable se simboliza con la letra M; y mientras más se aleja un planeta alfabéticamente de esta clase, más hostil es para el desarrollo de la vida.
    Siguiendo este sistema podemos realizar la siguiente tabla descriptiva de cada clase:

Clasificación Planetaria: (Nota: esta clasificación es ficticia, no apta para trabajos prácticos o preguntas escolares)


Planeta
Descripción
Imagen
Clase A Planetas super gigantes gaseosos, generalmente encontrados en la "zona fría" de la órbita de su estrella. Su diámetro habitual suele oscilar entre 140 mil y 10 millones de kilómetros. El núcleo de estos planetas acostumbran tener elevadas temperaturas, que emiten calor a todo el planeta. La baja radiación recibida de su estrella y la enorme gravedad causan que su superficie esté formada por una tenue capa de hidrógeno gaseoso.
Clase B Los planetas de esta clase son gigantes gaseosos, generalmente situados en la "zona fría" de la órbita de su estrella. Su diámetro oscila entre los 50 mil y 140 mil kilómetros y su núcleo alcanza elevadas temperaturas, pero no llega a emitirlas al exterior. La baja radiación recibida de su estrella y la enorme gravedad causan que su superficie esté formada por una tenue capa de hidrógeno gaseoso.
Clase C Estos planetas se encuentran habitualmente en la zona habitable de la órbita de su estrella. Su diámetro oscila entre los 10 mil y 15 mil kilómetros. La temperatura de su superficie es muy elevada, debido al efecto invernadero causado por su densa atmósfera. El agua que se encuentra en este planeta está en estado gaseoso.
Clase D Estos planetas se encuentran en la zona habitable de la órbita de su estrella. Su diámetro oscila entre los 10 mil y 15 mil kilómetros. Tienen su superficie fundida, debido a que han sido formados recientemente. Su atmósfera contiene compuestos de hidrógeno y gases reactivos. Cuando un planeta clase D se enfría, se convierte en un planeta clase E.
Clase E Los planetas de esta clase tienen un núcleo fundido y habitualmente se encuentran en la zona habitable de su estrella. Su diámetro oscila entre los 10 mil y 15 mil kilómetros. Su atmósfera sigue conteniendo compuestos de hidrógeno. Seguirán enfriándose hasta llegar a convertirse generalmente en planetas clase F.
Clase F Los planetas clase F se encuentran generalmente en la zona habitable de su estrella. Su diámetro oscila entre 10 mil y los 15 kilómetros y algunas de sus superficies están todavía cristalizándose. Su atmósfera todavía contiene algunos gases tóxicos. Si estos planetas se siguen enfriando, llegan ha convertirse en planetas clase M o N.
Clase G Son planetas desérticos que pueden ser encontrados en cualquier zona de la orbita de su estrella. Su diámetro habitual suele oscilar entre 8 mil y 15 mil kilómetros. La superficie de estos planetas suele ser caliente. Su atmósfera contiene gases pesados y vapores de metal.
Clase H Planetas generalmente situados en la zona habitable o la zona fría de su estrella. Su diámetro oscila entre los 1 mil y los 10 mil kilómetros. Parte de su superficie se encuentra fundida y su atmósfera contiene muchos compuestos de hidrógeno. Suelen convertirse en planetas clase L con el tiempo.
Clase I Son asteroides y satélites que pueden encontrarse en cualquier zona de la orbita de su estrella. Habitualmente están situados en la orbita de planetas mayores o en campos de asteroides. Su diámetro oscila entre los 100 y 1 mil kilómetros. No poseen atmósfera.
Clase J Son planetas situados en la zona caliente de su estrella. Su diámetro oscila entre 1 mil y 10 mil kilómetros. Las temperaturas de su superficie son muy elevadas debido a su proximidad a su estrella. Su atmósfera es extremadamente tenue y posee algunos gases.
Clase K Planetas habitualmente situados en la zona habitable de su estrella. Son adaptables para la colonización humana utilizando protecciones para la presión y otros soportes vitales.
Su diámetro oscila entre los 5 mil y los 10 mil kilómetros. Tienen finas atmósferas y pequeñas cantidades de agua.
Clase L Planetas situados en la zona habitable o en la zona fría de su estrella. Tienen un diámetro entre los 1 mil y 10 mil kilómetros. Poseen baja radiación solar y mínimo calor interno que generalmente generan una atmósfera muy fría.
Clase M Planetas situados en la zona habitable de su estrella. Generalmente su radio oscila entre 10 mil y 15 mil kilómetros. Su atmósfera contiene oxígeno y nitrógeno. Generalmente tienen grandes cantidades de agua y muchas formas de vida. Si el agua cubre más del 97% de su superficie son considerados de clase N.
Clase N Planetas con las mismas características que los de clase M, pero con más del 97% de su superficie cubierta por el agua.
Clase T Planetas ultra gigantes de gas, encontrados en la zona fría de su estrella. Su diámetro oscila entre los 10 mil y los 50 mil kilómetros. Su núcleo se encuentra a elevadas temperaturas, causando una emisión de calor que mantiene el agua de su superficie en estado líquido pese a la distancia que lo separa de su estrella.
Clase Y Los planetas clase Y pueden encontrarse en cualquier zona de su estrella. Su diámetro oscila entre los 10 mil y los 15 mil kilómetros. Las condiciones de su atmósfera suelen ser muy hostiles y está saturada de gases venenosos y radiación termoiónica. Las temperaturas de su superficie pueden superar fácilmente los 500° K.


eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.