Batalla Dominio - Orden Obsidiana


La Orden Obsidiana es la agencia de inteligencia de la Unión Cardassiana. Fue creada aproximadamente 500 años atrás con el fin de recabar información del enemigo y de ayudar a mantener la lealtad de la población cardassiana.

Por muchos años fue dependiente del Gobierno Cardassiano y del Comando Central. Su reputación como la más eficiente y cruel de las Agencias de Inteligencia del cuadrante crecía gracias a las conquistas de nuevos mundos. Los cuales eran previamente infiltrados por agentes de la Orden, quienes se encargaban de recabar información y si era necesario producir el caos en el planeta.

El principal líder y director de la Orden Obsidiana que logró llegar con vida a su retiro fue Enabran Tain, quien la dirigió por 20 años hasta el 2368. Durante esa época la Orden vivió los mejores momentos, ya que Cardassia había anexado a Bajor a su territorio y además se estaba en guerra con la Federación.

Tain se retiró a Unefra III, un planeta alejado dentro del territorio cardassiano, supuestamente para vivir en tranquilidad la vida que le restaba.

En el 2371 en la estación Deep Space Nine, sucedió un acontecimiento que cambiaria la historia de la Orden. Una bomba con un sensor feromonico fue puesta en la sastrería de Garak, la cual explotó al entrar esté al lugar. Por esta razón Garak pidió la asistencia de Odo para determinar el porque del atentado.

La primera información que lograron descubrir fue que cinco ex agentes de la Orden Obsidiana habían fallecido en los últimos días por causas naturales o en extraños accidentes. Esto determinó que Garak confesara por primera vez haber sido miembro de la Orden.

Ante esta situación Garak decide comunicarse con Mila, la ama de llaves y confidente de Tain por mas de 30 años, para tratar de recabar información. Mila le informa que Tain había desaparecido días atrás sin dejar rastros y que en la zona se habían detectado señales de naves desfasadas.

Odo opta por solicitar un runabout para ir en busca de Tain y determinar que es lo que esta sucediendo en la frontera cardassiana. Al llegar al Sector Algira, Garak detecta una nave desfasándose encina del runabout que los transportaba. En ese momento dos soldados Romulanos abordan la nave, deteniéndolos y transportándolos a Garak y Odo al warbird del cual provenían.

Ambos fueron trasladados a la habitación donde supuestamente el capitán del WarBird Romulano estaría, encontrando a Enabran Tain en su lugar. La sorpresa fue mayor, cuando Tain les informó que él se encontraba comandando la nave romulana, junto a otras naves en una misión para salvar al cuadrante Alfa y Beta de la amenaza del Dominio.

El ex director de la Orden le ofrece a Garak la posibilidad de unirse a este ataque, quien aceptó sin vacilar, siendo Odo transportado a una celda de detención.

Tain le comunicó a Garak, que la flota estaba integrada por naves romulanas aportadas por el Tal´Shir y por naves de la Orden Obsidiana, las cuales fueron construidas y armadas con dispositivo de invisibilidad en los astilleros de Omecla III en el Sistema Orias. Además, luego de su posible éxito en el Cuadrante Gamma, Tain desea volver a su antiguo trabajo como director de la Orden Obsidiana, con amplios poderes y atributos.

En la Estación Deep Space Nine, es interceptada una información donde Tain le advierte al Gobierno Cardassiano que se ponga en alerta ante un posible ataquede los Jem'Hadar, quienes al ver a los Fundadores destruidos, desearan vengarse.

Las naves de la flota combinada se desfasan cerca de DS9 y emprenden viaje el por el wormhole, el cual los trasportará al mismo Cuadrante Gamma.

Al salir del pasadizo, las naves se desfasan y entra en Warp 6, evitando a esa velocidad la creación de signos de distorsión, los cuales serían detectados por los Jem'Hadar. El objetivo de la misión es destruir el planeta donde viven los Fundadores, el cual se encuentra en la nebulosa de Omarion.

Al llegar al destino las naves se desfasan y comienzan el ataque y bombardeo del objetivo. La meta es destruir su superficie en una hora y el núcleo en cinco. En esos momentos Garak pide información del estado del planeta, siendo informado que éste no presenta cambios debido al ataque. Inmediatamente Garak escanea la superficie en busca del porque, descubriendo la señal de un traspóndador automatizado que estaba enviando falsas señales desde el planeta.

En esos mementos los sensores de la nave comando romulana detecta la aproximación de 150 naves Jem'Hadar en curso de intersección a las naves de la flota. Todo había sido una trampa diseñada por los Fundadores para destruir a la Orden Obsidiana y al Tal´Shir de un solo golpe. Las naves cardassianas y romulanas no tenían oportunidad, en pocos segundos 1/3 de las 30 naves que habían intervenido en esta empresa habían sido destruidas y las restantes se encontraban bajo ataque.

Garak decide ayudar a Tain y Odo a escapar de esta masacre, pero Tain desiste en acompañarlo al ver su futuro como director de la Orden esfumarse. Garak y Odo son ayudados a escapar por un mutante infiltrado en la nave romulana, quien tomó la personalidad del Comandante Romulano Lovok para incorporase a la misión.

Ambos son rescatados por la USS Defiant, la cual fue en busca de estos al descubrir que se encontraban retenidos en la nave romulana.

Poco tiempo después se determinó que ninguna nave sobrevivió al ataque y que no se encontraron supervivientes de la flota combinada.

La misión de salvar al Cuadrante Alfa y Beta de la amenaza del Dominio había fracasado.

En la fecha estelar 50564.2 una extraña señal cardassiana proveniente del Cuadrante Gamma es detectada en DS9. Garak la descifra como una comunicación que solo él y Tain la conocen. Por esta razón Garak junto a Worf son enviados para determinar de donde proviene esta señal. Al entrar al Cuadrante Gamma son rápidamente capturados por naves Jem'Hadar y trasportados al Campo de Interacción 371 del Dominio ubicado en un asteroide en orbita a un planeta. En este campo Garak y Worf descubren a supervivientes cardassianos y romulanos del ataque al planeta Fundador, como también, a Klingons y oficiales de la Flota Estelar. Garak descubre que también se encontraba Enabran Tain, quien fuera el responsable de haber enviado la señal pidiendo ayuda. Tain no vivió por mucho tiempo, falleciendo unos días después.

Garak decide adaptar el sistema de comunicación que había construido Tain para comunicarse con el runabout y activar el rayo transportador para escapar de la prisión. Al lograrlo pudieron escapar del Dominio y refugiarse en la estacion Deep Space Nine.