Hirogens


Hirogen
    Civilización humanoide, ubicada en el Cuadrante Delta a 60.000 años luz de la Federación. Los hirogen tienen una estructura social que se divide en grupos de cazadores, encabezados por el Hirogen de mayor edad designado como Alpha.

El Estatus social esta determinado por las posesiones de sus cazas, usualmente partes del cuerpo de sus presas. Los hirogen viajan por el cuadrante buscando nuevos lugares de cacería y trofeos, viajando en pequeños grupos no mayores de cuatro naves.

Su tradición de caza se remonta a varios siglos atrás; esta circunstancia hace que no posean un planeta propio.

Las técnicas hirogen determinan que lo principal es descubrir las habilidades y debilidades de la presa a la cual van a cazar: esto es especialmente enseñado por los mayores a los principiantes.

Los hirogen poseen una tecnología avanzada, en la cual se destaca una red de comunicación que data de 100.000 años de antigüedad, descubierta por la USS Voyager en 2374, la misma abarcaba todo el Cuadrante Delta y parte del Cuadrante Beta, con una extensión de miles de años luz.

Toda esta tecnología fue quedando en desuso por la necesidad de los hirogen de encontrar nuevas presas, provocando que su civilización de disperse por toda la galaxia.

Muchos Hirogen han empezado a pensar que es hora que todo esto acabe y que la civilización hirogen se establezca en un planeta en forma estable y definitiva. (VOY: "Hunters")