Michael Burnham


Gabriel Michael Burnham

Oficial de la Flota Estelar con el rango de teniente comandante. Burnham fue criada en el planeta Vulcano bajo el cuidado del Embajador Sarek y Amanda Grayson.

Sirvió como primer oficial a bordo de la USS Shenzhou bajo el comando de la capitán Philippa Georgiou en 2249 . (DIS: "The Vulcan Hello") En 2256, fue despojada de su rango y sentenciada a cadena perpetua por amotinarse, pero durante el trayecto a la colonia penal fue rescartada por el capitán Grabriel Lorca al mando de la USS Discovery. (DIS: "Battle at the Binary Stars", "Context Is for Kings")

Los padres de Burnham fueron asesinados por los klingons durante el ataque a Doctari Alpha cuando era apenas una niña. Más tarde fue educada en Vulcano por Sarek y fue la primera humana que asistió al Centro de Aprendizaje de Vulcano y a la Academia de Ciencias Vulcanas (DIS: "Battle at the Binary Stars", "Context Is for Kings") donde estudió física cuántica.

Cuando era niña, Burnham fue gravemente herida en un ataque al Centro de Aprendizaje. El bombardeo dejó inconsciente a Burnham, obligando a Sarek a iniciar una fusión mental con Burnham para revivirla. Como resultado de esto, una parte del katra de Sarek permanece dentro de su mente, lo que más tarde le permitió comunicarse con ella a través de varios años luz. (DIS: "Battle at the Binary Stars")

En 2249, Burnham se unió a la Flota Estelar y fue asignada al USS Shenzhou bajo el mando de la capitán Philippa Georgiou. Sirviendo como oficial especialista en xenoantropologista, bajo el comando de Georgiou obtuvo el rango de comandante y en 2256, se convirtió en primer oficial de USS Shenzhou. (DIS: "The Vulcan Hello", "Battle at the Binary Stars")

Justo antes de la Batalla de las Estrellas Binarias, Burnham fue acusada de motín después de incapacitar a la capitán Georgiou y de tomar el mando de la USS Shenzhou, con la intención de atacar a los Klingons sin autorización de la Flota Estelar. Durante su corte marcial, se declaró culpable de todos los cargos siendo sentenciada a cadena perpetua. (DIS: "Battle at the Binary Stars")

Reseña Histórica:


- 2226: Nace en la Tierra
- 2245-2249: Asiste a la Academia de Ciencias de Vulcano
- 2249: Asignada a la USS Shenzhou bajo el mando de la capitán Philippa Georgiou.
- 2256: Participa en la Batalla de las Estrellas Binarias. Abandona la Shenzhou con su tripulación luego de la muerte de la capitán Georgiou. Tiempo después es sentencia a cadena perpetua por los cargos de: asaltando a un oficial y motín.

Posteriormente es asignada a USS Discovery por orden del Capitán Gabriel Lorca.