Naves Xindi - Xindi Starhips


Acuáticos

Nave Xindi Acuática Tipo 1 - Xindi Aquatics Ship 1
Descripción:
- Esta nave posee un gran tamaño y es capaz de llevar en su interior una nave de las dimensiones del Enterprise NX-01. Parece ser que su velocidad es muy reducida y es poco maniobrable, pero posee la tecnología para crear un vórtice subespacial.
- El interior de la nave tiene secciones disponibles para seres que absorven oxígeno del agua y sectores exclusivamente destinados a seres acuáticos.
- Esta nave perteneciente a los Xindi Acuáticos fue vista por primera vez en el episodio de Enterprise: "Countdown".
Especificaciones:
- Tripulación: -
- Longitud: -


Nave Xindi Acuática Tipo 2 - Xindi Aquatics Ship 2
Descripción:
- Nave perteneciente a los Xindi Acuáticos. Puede observarse en el episodio de Enterprise "Countdown", junto a la de la clase 1. Son mayores en número que la clase antes mencionada y de diseño estructural similar.
Especificaciones:
- Tripulación: -
- Longitud: -


Nave Xindi Acuática Tipo 3 - Xindi Aquatics Ship 1
Descripción:
- Cápsula de escape de las naves de los Xindi Acuáticos. El Capitán Archer escapó de los Xindi en esta nave en el episodio de Enterprise "Damage". Como se pudo observar, esta nave puede ser utilizada indistintamente por seres no acuáticos o acuáticos.
Especificaciones:
- Tripulación: 2.
- Longitud: 5 metros.
 



Arbóreos

Nave Xindi Arbórea clase 1- Xindi Arboreals Ship
Descripción:
- Estas naves se han visto en varios episodios de Enterprise, pero específicamente en "The Council".
- No poseen un gran poder de fuego, pero son rápidas y maniobrables, y siempre atacan en pares.
Especificaciones:
- Tripulación: -
- Longitud: -



Insectoides

Nave Xindi de Asalto - Xindi Assault Shuttle
Descripción:
- Pequeño trasbordador perteneciente a los Xindi Insectoides. Es una embarcación multipropósito, ya que puede utilizarse como nave estelar o como un submarino, como se puede observar en el episodio "Azati Prime". Es muy maniobrable y está bien armada: posee media docena de cañones de partículas y un tubo lazador de torpedos.
Especificaciones:
- Tripulación: 2.
- Longitud: 7 metros.
- Armas: seis cañoñes de partículas.
- Un tubo lanzador de toredos.


Nave Xindi de Carga - Xindi Insectoids Starship
Descripción:
- Transbordador Insectoide construido para llevar carga y para poder aterrizar en superficies planetarias. Posee una longitud de 36 metros y está armado con rayos de partículas y torpedos.
- Esta clase de nave es utilizada indistintamente por los Xindi insectoides y los primates. Degra posee una nave de estas características en "Stratagem".
Especificaciones:
- Tripulación: 6.
- Longitud: 36 metros.
- Armas: cañoñes de partículas.
- Dos tubo lanzadores de toredos.


Nave Xindi de Combate Clase 1- Xindi Insectoide Ship
Descripción:
- Nave de combate insectoide. Es de un tamaño más reducido que el de una nave de combate reptil. Su estructura interior comprende una bahía para transbordadores, no posee un puente específico y como característica saliente posee un criadero, en donde los insectoides depositan los huevos para su incubación ("Hatchery").
Especificaciones:
- Tripulación: -
- Longitud: 88 metros aprox.



Nave Xindi de Combate Clase 2 - Xindi Insectoid Vessel

Descripción:
- Nave combate insectoide. No posee un gran poder de fuego y su nivel de integridad estructural no es muy alto. Posee la tecnología para abrir un vortex subespacial. El Enterprise NX-01 tuvo un enfrentamiento con esta nave insectoide clase 2 en el episodio: "Hatchery".

 

Especificaciones:
- Tripulación: -
- Longitud: -




Reptiles

Nave Xindi de Combate - Xindi Reptilians Starship
Descripción:
- Poca información se tiene sobre esta clase de nave. Se pudo observar en los episodios de Enterprise en que apareció que está fuertemente armada y que es capaz de abrir un vortex subespacial.
- El poder de fuego del Enterpise NX-01, en sus enfrentamientos con naves reptiles, siempre estuvo en desventaja, sufriendo considerables daños.
- Su longitud es aproximadamente de 150 metros, pero en algunos episodios se puede ver que su tamaño es mucho menor, aunque esto puede ser una cuestión de perspectiva.
-  En "The Council" se mencionó que la nave de combate reptil posee una tripulación de 22 hombres.
Especificaciones:
- Tripulación: 22.
- Longitud: 153 metros.




Otras Tecnologías


Sonda Xindi - Xindi Small Probe
Descripción:
- Los Xindi utilizaron esta sonda para destruir un vasto sector de la Tierra. La sonda era tripulada por un Xindi reptil, poseía la capacidad de abrir un vortex subespacial y de emitir un rayo de energía capaz de destruir cientos de kilómetros de la superficie de la Tierra.
- Esta sonda, luego de destruir parte del continente americano y de asesinar a más de 7 millones de humanos, se autodestruyó y sus restos se esparcieron por todo el planeta Tierra.
Especificaciones:
- Tripulación: 1.
- Longitud: -



Sonda Xindi Prototipo - Xindi Prototype Probe
Descripción:
- Prototipo de sonda creada por los Xindi primates. Fue testeada en un sistema estelar deshabitado contra una pequeña luna, la cual fue parcialmente destruida debido a fallas en la fuente de energía de la sonda.
- El Enterprise NX-01 junto a una nave andoriana lograron apoderarse de la sonda, pero al intentar los andorianos tomar ventaja de la situación, el capitán Archer hizo detonar la sonda, perdiendo la futura información que podría haber obtenido de su análisis.
Especificaciones:
- Tripulación: -
- Longitud: -



Sonda Xindi Final - Xindi Large Probe
Descripción:
- Es la sonda final, la cual tiene la capacidad y potencia para destruir totalmente un planeta. Esta sonda fue vista destruyendo a la Tierra en un futuro alternativo en "Twilight". Pero la verdadera sonda, ya concluida y en funcionamiento, se observó en "The Council".
Especificaciones:
- Tripulación: -
- Longitud: -