Origen de los Nombres de la Clase Nebula


Nombre
Origen
Serie y episodio
USS Bellerephon
NCC 62048
Destruida en la batalla de Wolf 359, le debe su nombre a la nave del "Planeta Prohibido". DS9: "Emissary"
USS Endeavor
NCC 71805
Participó en el bloqueo a los romulanos durante la guerra civil klingon; fue parte de la armada que interceptó a los borg en la fecha estelar 50893. Fue nombrada Endeavor en honor a la nave Almirante del explorador Británico James Cook y a la cápsula espacial de la NASA. TNG: "Redemption, parte II", "The Game"
USS Farragut
NCC 60591
Rescató a los supervivientes del Enterprise D de Veridian III; fue destruida tiempo después cerca de Ajilon Prime. Recibe el nombre de un famoso Almirante Americano llamado David Glasgow Farragut. Quien luchó contra los ingleses y posteriormente en la guerra civil norteamericana. Star Trek:"Generations", DS9: "Nor the Battle To the Strong"

USS Hera
NCC 62006

Comandada por Silva LaForge. Se reportó perdida en 2370. Poseía una tripulación de 300, los cuales en su mayoría eran vulcanos. Hera fue esposa de Zeus, hija de Crono (Dios del tiempo) y de Rea. Era la diosa del cielo, la luz y el matrimonio. TNG: "Interface"

USS Lexington  
NCC 61832

Visitó Deep Space Nine en 2371. Le debe su nombre al lugar donde se produjo un encuentro armado el 19 de abril de 1775, que dio comienzo a la guerra de Independencia de los EEUU. DS9: "Explorers"
USS Merrimack
NCC 61827
Trasportó al Embajador Sarek a Vulcano en 2366. Fue nombrada así, en honor a la nave que se transformó en el celebre acorazado de guerra CSS Virginia, que luchó por los Confederados en la Guerra Civil Americana. TNG: "Sarek", "The Game"
USS Phoenix
NCC 65420
Comandada por el capitán Benjamín Maxwell; lanzó una ofensiva ilegal contra los cardassianos. Nombre del ave de la mitología, de supuesta inmortalidad, pues se la conocía por renacer o resurgir de sus propias cenizas. TNG: "The Wounded"
USS Prometheus
NCC 71201
Participó en la re-ignición de la estrella Epsilon 119. Nombrada así en honor a Prometheus, uno de los Titanes. El cual robó el fuego del cielo para animar al hombre creado por él, por esta acción Zeus le ordenó a Vulcano que lo encadenase a una roca donde un buitre le devoraba las entrañas las cuales volvían a crecer al día siguiente. DS9: "Second Sight"
USS Proxima
NCC 61952

Supuestamente destruida por fuerzas del Dominio en 2371. Su nombre se debe a la estrella Proxima Centauri, localizada a 4.3 años luz de la Tierra.

DS9: "In Purgatory's Shadow"
USS Sutherland
NCC 72015
Comandada por Data durante el bloqueo a los romulanos en 2368. El nombre de la nave hace honor a Earl Wilbur Sutherland, sabio norteamericano que en 1871 recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina. TNG: "Redemption, parte II"
USS Ulysses
NCC 66808
Comandada por el capitán Entebe. En 2371 estudió masas protoplanetarias en la nebulosa Helaspont. Su nombre deriva del héroe de la mitología griega, legendario rey de Ítaca, marido de Penélope y padre de Telémaco. Aparece en los dos poemas Homéricos. DS9: "The Adversary"
USS Honshu
NCC 60205
La Honshu fue atacada y destruida por un ala de destructores Cardassianos. Su nombre corresponde a la más extensa y habitada de las islas del archipiélago japonés. DS9: "Waltz"