Philippa Georgiou


Philippa Georgiou USS Shenzhou

Oficial de la Flota Estelar al mando de la USS Shenzhou NCC 1227 en 2256. (DIS: "The Vulcan Hello"). Philippa Georgiou nació en 2202 en La Tierra. (DIS: "The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry")

Georgiou se unió a la Flota Estelar en 2220 y graduándose en 2224 como oficial de la Flota Estelar. (DIS: "The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry")

Durante su carrera militar obtuvo varias medallas entre la que se encuentran la Cruz Estelar y la Legión de Honor. También recibió un diploma de la Academia Militar Laikan en Andor por sobresalir en Combate Interestelar Avanzado. (DIS: "The Vulcan Hello", "The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry")

En 2249, Georgiou recibió el mando de la USS Shenzhou. En ese año, le dio la bienvenida a Michael Burnham quien pasaría a formar parte de la tripulación. (DIS: "Battle at the Binary Stars")

En 2256, Georgiou dirigió una expedición al mundo natal de los crepusculanos, acompañada por Burnham, para evitar que una sequía aniquile a toda la raza en el planeta. (DIS: "The Vulcan Hello")

Días después fue enviada a investigar el mal funcionamiento de una zonda de comunicaciones cerca del territorio klingon. Luego de que los sensores de la nave descubrieran un objeto de origen desconocido el que no podía se identificado, Georgiou envía a la comandante Michael Burnham a investigar visualmente este dispositivo.

Durante la misión de reconocimiento, Michael Burnham es herida por un guerrero klingon quien se encontraba custodiando la extraña estructura. Luego de ser teletransportada nuevamente a la nave, Burnham le indica a la capitán Georgiou que la estructura es de origen klingon y que ponga en alerta a la nave ante un posible ataque.

Luego de escuchar a su comandante, Philippa Georgiou pone en alerta roja a la USS Shenzhou momentos en que una nave de guerra klingon se desfasa delante de la proa de la nave. Rápidamente Georgiou informa al Comando de la Flota Estelar de la situación evitando cualquier confrontación con la nave klingon. Después de recibir órdenes del Almirante Brett Anderson para mantener su posición, ella permaneció atenta a cualquier repuesta de la otra nave.

Michael Burnham, en total desacuerdo con las órdenes de la Flota Estelar, decide tomar el comando de la USS Shenzhou incapacitando a su capitán con el fin de destruir la nave klingon siguiendo los consejos de Sarek. Georgiou logra recuperarse rápidamente del pellisco vulcano y armada con un phaser evita que Burnham abra fuego a la nave contraria.