Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales

Buscar


UniversoStarTrek

Planeta Daled IV


Cuarto planeta del Sistema Estelar Daled. Es el hogar de una especie de cambiaformas conocidos como allasomorfos.

Debido a que el planeta posee siempre uno de sus lados iluminado por el sol y el otro en completa oscuridad, dos culturas distintas de allasomorfos evolucionó por separado, diferencias que los llevaron a una prolongada guerra civil.

En 2349, una niña llamada Salia nació de padres de ambas culturas. Con la esperanza de unificar al mundo de Daled IV, fue enviada al planeta Klavdia III para ser entrenada durante 16 años en cómo gobernar a su mundo.

En 2365, la Flota Estelar envió a la nave USS Enterprise-D a recoger a Salia de Klavdia III y llevarla junto a su cuidador, Anya, de nuevo a Daled IV. (TNG: "The Dauphin")

En 2371, Daled IV apareció en la pantalla de cartografía estelar de la nave USS Enterprise E cuando Data y el Capitán Jean Luc Picard procuraban determinar el rumbo de la franja de energía llamada Nexus. (Star Trek Generations)





eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.