Sistema Estelar Chin'toka


Sistema estelar localizado en el territorio cardassiano. Posee cuatro planetas, dos de ellos habitables. Fue el escenario de dos de los enfrentamientos más importantes y costoso en la guerra contra el Dominio.

A finales de 2374, el sistema estaba protegido por solo cinco escuadrones de naves de ataque Jem Hadar, debido a que el resto de las naves del Dominio habían sido enviadas a reforzar el frente de guerra romulano. Este hecho le proporcionó a la Federación y a los Klingon una oportunidad de invadir el espacio cardassiano.

Sin embargo los cardassianos habían anticipado un posible ataque enemigo y es por ello que desplegaron en el sistema cientos de plataformas armadas orbitales. Estas plataformas casi logran evitar la invasión, pero fueron neutralizadas y destruidas. (DS9: "Tears of the Prophets")

El Sistema Chin'toka permanecido bajo control aliado hasta 2375, fecha en que fue recuperado por una fuerza combinada de naves del Dominio y Breen. Un intento aliado de repeler la invasión enemiga terminó desastrosamente cuando 311 naves de las 312 enviadas fueron destruidas fácilmente por las desconocidas armas de las naves breen. Fue la batalla en donde los aliados perdieron el mayor número de naves en toda la Guerra del Dominio. (DS9: "The Changing Face of Evil", "When It Rains...")