Star Trek V: The Final Frontier (La Última Frontera)


Star Trek V The Final Frontier Poster
La tripulación de la USS Enterprise NCC-1701 A están disfrutando de unos días de esparcimiento en la Tierra mientras la nave es acondicionada. En el Parque Nacional Yosemite, el Capitán James T. Kirk está acampando con Spock y el Dr. Leonard McCoy. Sus días de descanso son interrumpidos cuando la nave USS Enterprise NCC-1701 A es enviada a una misión para rescatar a varios rehenes, entre los cuales se hallan klingons, humanos y romulanos, de un desierto planeta llamado Nimbus III.

Mientras tanto, la trasmisión enviada desde el Comando de la Flota Estelar a la USS Enterprise A es interceptada por un klingon llamado Klaa, quien busca la gloria personal, asesinando a James Kirk.

En Nimbus III, la tripulación de la Enterprise A descubre que un vulcano llamado Sybok, el cual es medio hermano de Spock, está detrás de la crisis de los rehenes. Sybok confiesa que la situación de los rehenes era una artimaña para atraer a una nave espacial a Nimbus III. Sybok quiere utilizar dicha nave para viajar al mítico planeta Sha Ka Ree donde, según la mitología vulcana, se encuentra el creador.

Según los datos de Sybok, el planeta Sha Ka Ree se encuentra localizado en el centro de la galaxia, más allá de la Gran Barrera. Sybok utiliza sus poderes mentales para convencer a gran parte de la tripulación de la USS Enterprise A, pero Kirk y Spock son renuentes en aceptar sus fines.

Finalmente James Kirk accede a llevar a la nave al supuesto planeta Sha Ka Ree, ya que no acepta que otro este al comando de la misma.

La USS Enterprise A logra pasar con éxito la Gran Barrera y descubre un planeta solitario de color azul. Sybok reconoce al planeta como Sha Ka Ree , Korrd como Qui'Tu, Dar lo ve como Vorta Vor y Talbot lo compara con el Edén.

Sybok Star TrekSybok, Kirk, Spock y McCoy descienden al mismo con un transbordador para explorarlo. Luego de una caminata de varias horas, encuentran unas ruinas donde una entidad los recibe con beneplácito. Sybok inmediatamente reconoce a esta entidad como Dios e intenta convencer a los otros que por fin han encontrado al creador. La entidad les pregunta cómo han llegado hasta este lugar y Sybok le contesta por medio de una nave espacial. La entidad les pregunta si pueden acercar la nave hasta el planeta, con lo cual un Kirk desconfiado le pregunta: ¿Para qué necesita Dios una nave espacial?, ante este cuestionamiento la entidad entra en cólera y empieza a atacar a sus visitantes. Ante esto Sybok entra en dudas y le indica que un Dios no tendría que causarle dolor a sus súbditos. Finalmente la identidad de este falso Dios sale a la luz y descubren que en realidad este planeta es un planeta prisión donde esta entidad se encuentra prisionera por toda la eternidad.

Sybok decide combatir a la entidad utilizando sus poderes telepáticos, permitiendo que los demás escapen. Kirk le ordena a la USS Enterprise A que dispare unos torpedos a la estructura donde se encuentra el ente pero sin efecto.

Spock y McCoy logran ser transportados al Enterprise pero Kirk no lo consigue ya que el transportador queda fuera de línea luego de que el klingon Klaa abriera fuego contra la nave.

Klaa saluda a la USS Enterprise AUSS Enterprise A y exige la rendición de Kirk. Spock le informa que Kirk se encuentra en la superficie del planeta y Klaa responde exigiéndole las coordenadas. El Embajador Koord, por intermedio de Spock, decide intervenir y le ordena a Klaa que desista de su intento de asesinar a Kirk.

En la superficie del planeta, Kirk se encuentra cercado por la entidad en la cima de una pequeña montaña. Cuando Kirk se encuentra resignado, Klaa aparece con su ave de presa y le dispara a la entidad destruyéndola. Kirk es transportado a la nave klingon y dentro de la misma el General Koord le ordena a Klaa que se disculpe con Kirk por el ataque a su nave y que reconozca que actuó por decisión propia y no por órdenes del Imperio Klingon.

Luego de regresar a la USS Enterprise A, Kirk, McCoy y Spock especulan si realmente Dios existe, ante lo cual Kirk indica que si no está en algún lugar en el espacio, seguro que está dentro del corazón humano.

De regreso en la Tierra los tres amigos deciden continuar con sus vacaciones en el Parque Nacional Yosemite. (Star Trek V: The Final Frontier)

Datos Generales:

Director: William Shatner
Productor: Harve Bennett
Guión: Harve Bennett - David Loughery - William Shatner - Gene Roddenberry
Historia: William Shatner - Harve Bennett - David Loughery
Música: Jerry Goldsmith
Año: 1989


Protagonizada por:

Star Trek V The Final FrontierWilliam Shatner
Leonard Nimoy
DeForest Kelley
James Doohan
Walter Koenig
George Takei
Nichelle Nichols
David Warner
Laurence Luckinbill
Todd Bryant
Rex Holman
George Murdock
Cynthia Blaise