Star Trek III The Search for Spock (En Busca de Spock)


Star Trek III The Search for Spock poster
La nave USS Enterprise regresa a la Tierra luego de la perdida de uno de sus más valioso tripulantes, el Capitán Spock. Su cuerpo yace en la superficie de un nuevo planeta creado por el dispositivo génesis de la materia proveniente de la nebulosa mutara.

Al llegar al muelle espacial en órbita a la Tierra, el doctor Leonard McCoy comienza a actuar de forma extraña y es posteriormente detenido por oficiales de la Flota. El Almirante Morrow visita la USS Enterprise e informa a la tripulación que la nave será decomisada y que se les prohíbe hablar del Proyecto Génesis.

David Marcus y la Teniente Saavik, se encuentran investigando el nuevo planeta bautizado Génesis a bordo de la nave científica USS Grissom. Al descubrir una forma de vida se transportan a la superficie para investigar. En ella descubren que Spock ha resucitado y que su apariencia es la de un niño pero que su mente se encuentra vacía. Marcus le confiesa a Saavik que utilizó protomateria en el dispositivo génesis por lo cual el planeta será destruido en cuestión de horas. Dicha protomateria provoca la aceleración de la fisiología de Spock llevándolo a envejecer rápidamente.

En órbita al planeta, la USS Grisson es atacada y destruida por un ave de presa klingon comandada por Kruge. Kruge al interceptar información referente al dispositivo génesis cree que es un arma creada por la Federación para destruir a los klingon. Transporta un equipo de desembarco a la superficie del planta y captura a Marcus, Saavik y a Spock.

El padre de Spock, Sarek se reúne con Kirk para hablar de la muerte de su hijo. Le comenta que Spock no está muerto y que posiblemente su katra (espíritu viviente) esté oculto en alguno de sus amigos. Sarek tiene que descubrir quién tiene el katra de Spock y llevarlo junto a su cuerpo a Vulcano para su unión.

Kirk descubre que el Doctor Mccoy llega consigo al espíritu de Spock y luego de liberarlo de la prisión roban la USS Enterprise para ir al planeta Génesis para recuperar el cuerpo de Spock.

La USS Enterprise es atacada por la nave de Kruge quien le ordena a Kirk que le de toda la información del Proyecto Génesis o asesinaría a los rehenes de la superficie. Marcus es muerto por los klingon al intentar defender a Saavik y Spock. Kirk pone a la nave en secuencia de auto destrucción cuando un grupo de abordaje klingon se transporta a la nave. Kirk junto a su tripulación hace lo mismo pero a la superficie del planeta.

La nave USS Enterprise es destruida junto a los klingons. Kirk engaña a Kruge con entregarle los secretos del dispositivo génesis si se transporta al planeta. En una dura batalla cuerpo a cuerpo, Kirk asesina al comandante klingon y se apodera de su nave. Pone rumbo a Vulcano en un intento de salvar a Spock.

En un procedimiento llamado fal tor pan, el cuerpo de Spock es reunido junto a con su katra. La ceremonia se realiza correctamente y Spock es revivido nuevamente, pero lamentablemente sus recuerdos se encuentran fragmentados.

Datos Generales:

Director: Leonard Nimoy
Productor: Harve Bennett
Guión: Gene Roddenberry - Harve Bennett
Historia: Harve Bennett
Música: James Horner
Año: 1984


Protagonizada por:

Star Trek III: The Search for Spock crewWilliam Shatner
Leonard Nimoy
DeForest Kelley
James Doohan
Walter Koenig
George Takei
Nichelle Nichols
Robin Curtis
Merritt Butrick
Christopher Lloyd
Mark Lenard