Star Trek II: The Wrath of Khan (La Ira de Khan)


Star Trek II The Wrath of Khan Poster
Corre el año 2285, y el Almirante James T. Kirk supervisa una misión simulada que llevan adelante oficiales a cargo del Capitán Spock . En ella la Teniente Saavik comanda la nave estelar USS Enterprise en una misión de rescate para salvar a la tripulación de una nave averiada localizada en espacio klingon. La misión simulada es un fracaso cuando la USS Enterprise es destruida por dos cruceros Klingon. La simulación se llama el "Kobayashi Maru", un escenario sin victoria diseñado para poner a prueba el carácter de los oficiales de la Flota Estelar y su temperamento frente a una muerte segura.

Más tarde, el Dr. McCoy visita a Kirk para saludarlo en su cumpleaños y al verlo con la moral baja le aconseja que tome el comando de una nueva nave y que deje su trabajo de escritorio.

Mientras tanto, la USS Reliant se encuentra en una misión de búsqueda de un planeta sin vida para probar en él el dispositivo Génesis, el cual fuere creado para reorganizar la materia y así poder crear mundos habitables para su posterior colonización.

Los oficiales de la USS Reliant, el Comandante Pavel Chekov y el Capitán Clark Terrell se transportan a un posible planeta candidato, Ceti Alfa VI. En la superficie de este, Checov encuentra partes de una nave la cual reconoce inmediatamente, la SS Botany Bay.

Sin saberlo, Checov y Terrell se encontraban en Ceti Alfa V y no en Ceti Alfa VI ya que este último había explotado hace años y dicha explosión había cambiado la órbita de su planeta hermano. En un intento de huir son capturados por Khan Noonien Singh, quien junto a su tripulación, había sido abandonado a su suerte en este planeta por James T. Kirk. Utilizando unos insectos autóctonos del planeta, Khan logra controlar mentalmente Checov y Terrell.

Teniendo el dominio de Checov y Terrell, Khan logra apoderarse de la USS Reliant y de los datos del proyecto Génesis. Emprende el viaje a la estación espacial Regula I para apoderarse del dispositivo el cual está siendo desarrollado por la Dra Carol Marcus y su hijo David.

Mientras tanto, la USS Enterprise se embarca en una misión de entrenamiento por tres semanas bajo el mando de Kirk momentos en el que detectan una señal de auxilio de la estación Regula I. Al acercarse a la estación, la USS Enterprise es emboscada por la USS Reliant. Khan ofrece perdonarle la vida a la tripulación de la Enterprise si Kirk le entregaba todo el material referente al proyecto Génesis. Kirk, utilizando los códigos de escudos de la Reliant logra bajarlos y contraatacar.

Khan se ve obligado a retirase para reparar la nave y Kirk se transporta junto a McCoy y Saavik a la estación Regula I. Dentro de la estación encuentran vivos a Terrell y Chekov pero sin vida a todo el equipo de la Dra. Marcus. Posteriormente encuentran a la Dra. Marcus y a su hijo en el interior del planetoide que orbita a la estación.

Terrell y Chekov logran apoderarse del dispositivo Génesis y lo transportan a la USS Reliant. Mientras tanto Khan les ordena que maten a Kirk pero Terrell y Chekov resisten la influencia del insecto que tienen en su cerebro. Terrell se suicida y Chekov cae desmayado mientras el parásito escaba de su huésped.

Spock logra transportar a Kirk y a todos los del planetoide a bordo de la USS Enterprise y emprender el rumbo a una nebulosa cercana mientras la USS Reliant los persigue. En el interior de la nebulosa, los escudos son inútiles y los sistema de blanco son inoperantes.

James Kirk explota toda su experiencia en combate espacial para neutralizar a la USS Reliant y dejarla severamente dañada. Khan, gravemente herido, decide activar el dispositivo Génesis en un último intento de destruir a Kirk. La tripulación de la USS Enterprise detecta la activación del dispositivo pero el núcleo warp está fuera de línea imposibilitando a la nave poder escapar a tiempo y salvarse de la explosión.

Spock decide que la única forma de poner nuevamente en línea el núcleo warp es hacerlo manualmente. Mc Coy intenta detenerlo, pero Spock lo incapacita por medio de un pellizco vulcano. Dentro de la recámara del núcleo warp, Spock logra ponerlo en funcionamiento pero queda expuesto a altos niveles de radiación. La USS Enterprise logra alejarse de la explosión del dispositivo Génesis pero su primer oficial se encuentra moribundo en salsa de máquinas.

Kirk llega al lado de su amigo el cual muere posteriormente de envenenamiento por radiación. En una ceremonia espacial, Spock es puesto dentro de un torpedo photon utilizado como ataúd y lanzado a la orbita del nuevo planeta formado por la explosión del dispositivo génesis.

Datos Generales:

Director: Nicolás Meyer
Productor: Robert Sallin - Harve Bennett (Ejecutivo)
Guión: Jack B. Sowards - Nicolás Meyer
Historia: Harve Bennett - Jack B. Sowards - Nicolás Meyer - Samuel A. Peeples
Música: James Horner
Año: 1982


Protagonizada por:

Star Trek II The Wrath of Khan crewWilliam Shatner
Leonard Nimoy
DeForest Kelley
James Doohan
Walter Koenig
George Takei
Nichelle Nichols
Bibi Besch
Merritt Butrick
Paul Winfield
Kirstie Alley
Ricardo Montalban