Star Trek: The Motion Picture (Star Trek: La película)


Star Trek The Motion Picture Poster
La estación de monitoreo de la Flota Estelar, Epsilon Nine, detecta una fuerza alienígena escondida en una gran nube de energía moviéndose a través del espacio con dirección a la Tierra. La nube durante el trayecto destruye tres naves de guerra klingon clase K't'inga y a la estación misma.

En la Tierra, la nave USS Enterprise está siendo reformada y James T. Kirk, quien ha sido ascendido a Almirante, trabaja en San Francisco como Director de Operaciones de la Flota Estelar.

La Flota decide envíar a la Enterprise para investigar a la extraña nube ya que es la única nave en rango de intercepción.

Willard Decker es desplazado del comando de la USS Enterprise por Kirk citando como escusa su experiencia en el comando de situaciones difíciles. Las reformas llevadas a cabo en la nave insignia de la Flota causan la muerte de dos oficiales, entre ellos el oficial de ciencias, durante el mal funcionamiento del transportador. Esto se suma a la casi destrucción de la Enterprise cuando los motores fueron incorrectamente calibrados.

La tensión entre Kirk y Decker se incrementa cuando el Almirante demuestra su falta de familiaridad con la Enterprise. Spock llega a bordo de la nave luego de fallar en la prueba del kolinahr ya durante la prueba sintió una conciencia que provenía del espacio y se dirigía a la Tierra.

La USS Enterprise intercepta la nube de energía y es atacada por una nave alienígena proveniente de su interior. Una sonda que se materializa en el puente de la nave ataca a Spock y secuestra a la Teniente Ilia. La teniente es alterada físicamente por V'Ger y enviada de vuelta a la nave para estudiar a la tripulación. Ante esta situación, Decker se encuentra angustiado ya que unos años atrás había tenido un romance con Ilia.

Mientras tanto, Spock se coloca un traje espacial y por medio de propulsores se dirige al encuentro con la forma de vida que se encuentra en el centro de la nube. Al hacer contacto con la misma realiza una fusión mental telepática que le revela que V'Ger es una máquina viviente.

En el corazón de la enorme nave , Kirk descubre que V'Ger es en realidad el Voyager 6, una sonda espacial de la Tierra lanzada a la profundidad del espacio en el siglo 20. Durante su viaje la sonda fue dañada y posteriormente hallada por una raza extraterrestre de maquinas vivientes. La sonda tenía el propósito de recabar toda la información posible y devolver esa información al creador. Las reformas llevadas a cabo por esta raza de maquinas lograron que con el correr de los años la sonda Voyager 6 adquiriera conciencia y decidiera regresar de donde partió.

Spock descubre que V'Ger quiere fusionarse con su creador para terminar su viaje y así transmitir toda la información que ha recabado. Decker determina que la única forma que hay para detener a V'Ger y así evitar que destruya a la Tierra es fusionarse con la entidad. Decker se fusiona con V'Ger y con Illia creando una nueva forma de vida que se transporta a otra dimensión.

Con la Tierra a salvó, James T. Kirk emprende el viaje de regreso al comando de la nave USS Enterprise.

Datos Generales:

Director: Robert Wise
Productor: Gene Roddenberry
Guión: Harold Livingston
Historia: Alan Dean Foster
Música: Jerry Goldsmith
Año: 1979


Protagonizada por:

Star Trek The Motion Picture CastWilliam Shatner
Leonard Nimoy
DeForest Kelley
James Doohan
Walter Koenig
Nichelle Nichols
George Takei
Persis Khambatta
Stephen Collins