Synthehol


Synthehol
Es una variante química del alcohol inventada por los ferengi. Su sabor y aroma son muy similares al alcohol real pero no posee los efectos secundarios de éste, por ejemplo: la intoxicación, adicción o envenenamiento. La mayoría de los humanoides tiene una enzima que descompone las proteínas que se encuentran en el synthehol y que lo asemejan al verdadero. Según Data, los efectos intoxicantes del synthehol pueden ser fácilmente superados. (TNG: "Relics")

Es un ingrediente regular en las bebidas servidas en las naves de la Flota Estelar y en las bases estelares, pero algunos mozos como Guinan y Quark les gusta tener bebidas alcohólicas para los clientes que las pidan. (TNG: "Relics"; DS9 varios)

La pequeña diferencia química entre el synthehol y el alcohol real es una molestia para los amantes de las bebidas alcohólicas como Robert Picard y Montgomery Scott. Robert Picard creía que el synthehol había corrompido el buen gusto para el vino de su hermano Jean-Luc Picard, mientras Jean-Luc creyó que le dio una mejor apreciación de lo real. (TNG: "Family"). El capitán Scott apreció inmediatamente la diferencia entre el alcohol y el synthehol cuando bebió un vaso de whisky escocés en el Ten Forward de la USS Enterprise D. Él encontró el sabor indignante y le preguntó al mozo si tenía alguna bebida con alcohol real que no fuese replicada. (TNG: "Relics")

En Ferenginar, Quark es conocido como "El Rey del Synthehol". (DS9: "Body Parts")

En 2369, Quark, que en ese momento era el Gran Nagus, fue consultado por Nava para comercializar el synthehol en el Cuadrante Gamma. Quark pensó que era una oportunidad muy lucrativa y aceptó la propuesta de Nava. (DS9: "The Nagus")

Entre los humanoides que se embriagaron alguna vez con el synthehol se encuentra Siete de Nueve, ya que sus injertos borg no fueron diseñados para procesarlo. (VOY: "Timeless", "Body and Soul"). En 2375, el embajador Kadi, Tomin, visitó la USS Voyager. Durante la fiesta de recepción consumió varias bebidas con synthehol y rápidamente se embriagó. El doctor holográfico determinó que los kadi no poseen la enzima que descompone el synthehol. El doctor debió usar nanosondas borg para quitar todo el synthehol del cuerpo de Tomi. (VOY: "Someone to Watch Over Me")