Tora Ziyal


    Hija de Tora Napren y Gul Dukat, nacida en el 2353. Ziyal y su madre fueron pasajeros de la nave cardassiana Ravinok, que fuera atacada por dos naves breen, estrellándose luego en el planeta Dozaria en el 2366. Tora Ziyal sobrevivió al impacto y fue forzada a trabajar en las minas de dilithium breen en Dozaria.

    En el 2372, Dukat y Kira Nerys la rescataron, junto con otros sobrevivientes del ataque; Dukat la llevó a vivir a Ziyal a Cardassia con él, sabiendo Dukat que esta acción le costaría su familia y toda su carrera militar, ya que Ziyal era parte bajoriana y parte cardassiana.

    Ziyal, luego de un tiempo se fue a vivir con su padre al carguero cardassiano Groumall. Dukat al decidirse combatir a los klingons, le dio la posibilidad a Ziyal de que baja a vivir junto con Kira a Deep Space Nine.

    En DS9, Ziyal conoció a un cardassiano llamado Elim Garak a quien encontró muy atractivo.

    La relación de Ziyal con su padre se complico cuando ella rehusó regresar junto con él a Cardassia para quedarse en la estación, tiempo en el cual Dukat ya se había unido al Dominio y veía la posibilidad de recapturar Terok Nor. Ziyal se unió con la resistencia que se formó en DS9, cuando esta fue capturada por el Dominio. Al dejar la estación los cardassianos, Ziyal fue asesinada por Glinn Damar, al descubrir él que Ziyal había traicionado al pueblo cardassiano ayudando al enemigo.