USS Constellation NCC 1017


Nave de la Federación Unida de Planetas clase Constitution, registro de la Flota Estelar número NCC-1017. Con una tripulación de 430, se encontraba bajo el comando del comodoro Matt Decker.

En la fecha estelar 4202.1, mientras se encontraba explorando una sección del espacio, descubrió que los sistemas estelares comprendidos entre L-370 a L-374 habían sido destruidos. Sin poder comunicar este acontecimiento a la Flota Estelar por interferencias en el subespacio, la USS Constellation comenzó la investigación sin ayuda de otra nave.

Al entrar al sistema estelar L-374 el oficial de ciencias, Masada, descubrió en el cuarto planeta del sistema una especie de cono que estaba destruyendo al planeta con un haz de antiprotones. Al intentar intervenir, la USS Constellation fue atacada por el Asesino de Planetas. El comodoro Decker ordenó a la tripulación abandonar la nave y refugiarse en L-374 III. Decker permaneció en la nave para operar los transportadores y salvar a su tripulación.

Debido a los daños, Decker no pudo escapar de la nave y quedó varado en ella mientras presenciaba como el Asesino de Planetas destruía a L-374 III. Los 430 tripulantes de la USS Constellation habían sido asesinados por esta extraña criatura.

En la fecha estelar 4202.9, la USS Enterprise detectó una llamada de socorro de la USS Constellation cuando pasaba por el sector. Al abordarla, James T Kirk encontró al comodoro Decker en muy mal estado transportándolo a la Enterprise para su asistencia.

Posteriormente el Asesino de Planetas fue destruido por la pericia del ingeniero Montgomery Scott quien hizo estallar a la USS Constellation dentro de las entrañas de la criatura dejandola inerte. (TOS: "The Doomsday Machine")