USS Enterprise NCC 1701


USS Enteprise NCC 1701
Nave de la Federación Unida de Planetas clase Contitution, registro de la Flota Estelar número NCC-1701.

Quizás la más importante nave en la historia de la exploración del espacio, la USS Enterprise fue lanzada en 2245 desde el astillero de San Francisco en órbita al planeta Tierra.

El primer capitán de la USS Enterprise fue Robert April quien supervisó la construcción de sus componentes y su puesta a punto, posteriormente comando a la nave por cinco años.

El capitán Christopher Pike fue el segundo capitán al mando, exploró el espacio en dos misiones de cinco años cada una. Sus misiones incluyeron viajes al planeta Rigel, Vega y al Sistema Estelar Talos. Pike tuvo bajo su mando al oficial de ciencia vulcano, Spock, quien con el correr del tiempo se convertiría en el más veterano oficial en servicio de la nave. ("The Cage")

Magníficamente equipada para la exploración del espacio profundo, la nave está dotada con 14 laboratorios de ciencias. La nave cobró gran importancia durante los cinco años de exploración que estuvo comandada por el capitán James T. Kirk, desde 2264 a 2269.

La USS Enterprise NCC-1701 and Bird of PreyUSS Enterprise NCC 1701 fue reparada y reformada varias veces durante su expectativa de vida, la más trascendental fue en 2270, cuando los más importantes sistemas de la nave fueron reemplazados; un nuevo puente de mando fue construido y las nacelas warp fueron sustituidas. (Star Trek: The Motion Picture)

La nave fue destruida por James Kirk en 2285 para prevenir que cayera en manos klingon, durante una misión de rescate para recobrar el cuerpo de Spock del planeta Génesis. (Star Trek III: The Search for Spock)