USS Intrepid NCC 1631


USS Intrepid
Nave de la Federación Unida de Planetas clase Constitution, registro de la Flota Estelar número NCC-1631.

En 2267, la USS Intrepid fue programada para reparaciones y mantenimiento en la sección 18 de la Base Estelar 11. El comandante de la base, comodoro Stone, reprogramó la reparación de la Intrepid tras darle a la Enterprise "Prioridad 1", en la fecha estelar 2947.3, después de haber sido dañado en una tormenta de iones. (TOS: "Court Martial")

En 2268, la Intrepid trabajó conjuntamente con la Base Estelar 6 en una misión para investigar el porqué de la pérdida de contacto con el Sistema Solar Gamma 7A en el Sector 39J. Mientras la USS Intrepid atravesaba ese sector del espacio detectó una zona oscura desconocida mientras, misteriosamente, la tripulación de la nave iba muriendo.

En la fecha estelar 4307.1, la Base Estelar 6 perdió contacto con la Intrepid. Una orden de búsqueda y rescate fue emitida al USS Enterprise para investigar en esa zona oscura de la galaxia. En el camino, el comandante Spock sintió telepáticamente la muerte de los 400 tripulantes vulcanos de la USS Intrepid.

En la fecha estelar 4309.2, La Enterprise determinó que lo que destruyó a la USS Intrepid y al sistema Gamma 7A era un ser celular increíblemente grande pero simple cuya energía destruía toda vida que se le acercaba. La tripulación de la USS Enterprise destruyó a la forma de vida al determinar que se estaba nutriendo de energía para poder reproducirse. (TOS: "The Immunity Syndrome")