USS Odyssey NCC 71832


USS Odyssey NCC 71832
Nave de la Federación Unida de Planetas clase Galaxy, registro de la Flota Estelar número NCC-71832.

En 2370 y bajo el comando del capitán Keogh la USS Odyssey fue asignada a patrullar la frontera cardassiana.

La Odyssey arribó a la estación Deep Space 9 horas después de que el capitán Benjamín Sisko fuera tomado prisionero por los Jem'Hadar. A raíz de estas noticias la Flota Estelar decidió suspender el tráfico de naves a través del wormhole y envió a la USS Odyssey al cuadrante Gamma a investigar la amenaza Jem'Hadar.

Durante la operación la USS Odyssey fue emboscada por tres naves de ataque Jem'Hadar. Los escudos de la Odyssey eran ineficaces contra los phaser polaron de las naves enemigas. Luego de unos segundos de combate la nave del capitán Keogh había recibido varios impactos directos. Con importantes daños estructurales, el capitán ordenó redirigir todo el poder de reserva de la nave a los phaser delanteros con la firme intención de destruir a las naves atacantes.

Al no poder destruir a los Jem'Hadar, Keogh retiró la nave del combate y mandó poner curso directo al wormhole. Las naves atacantes percataron que la nave de la Federación seriamente dañada procedía a retirase, razón por la cual arremetieron directamente contra la USS Odyssey. Una nave enemiga impactó directamente contra el deflector de la nave, colisión que produjo la destrucción de gran parte de su estructura y la posterior explosión de la USS Odyssey. (DS9: "The Jem'Hadar")