USS Tripoli NCC 19386


USS Tripoli Starfleet Starship
Nave de la Federación Unida de Planetas clase Hokule'a, registro de la Flota Estelar número NCC-19386.

La USS Trípoli fue la única nave en responder a la llamada de auxilio de la colonia Omicron Theta, luego de su destrucción por la Entidad Cristalina en 2338. Un equipo de desembarco localizó una señal proveniente de unos laboratorios subterráneos en donde hallaron a un androide que posteriormente llamaron Data. (TNG: "Datalore")

En 2360 la USS Trípoli fue utilizada como nave de transporte para el traslado de pertrechos del depósito de naves en Qualor II. En 2368, unos contrabandistas engañaron al administrador de Qualor II y en varias oportunidades recibieron la carga que estaba destinada a la USS Trípoli. La carga consistía en diversas piezas de naves de la Federación que posteriormente les fueron vendidas a los romulanos. (TNG: "Unification I")

La USS Trípoli formó parte de la armada de naves de la Flota Estelar que participó en la Guerra del Dominio. En 2374, varios miembros de la tripulación de la Trípoli fueron declarados muertos o desaparecidos en acción. La lista incluía a los tripulantes: Matata Kimya, Alan Kobayashi (Teniente), Beverly Kurts, Jay Laprade, Paul Lawrence, Kathy Leprich, Lester Levesconte, Levesconte Fe, Rose Limli y Mindy Long (DS9: "In the Pale Moonlight")