Paquete de Gel Bio Neural


Paquete Gel Bio Neural USS Voyager
Los paquetes de gel bio-neural son una tecnología informática creada por la Flota Estelar a fines de 2370 para mejorar el sistema computacional de las naves de la Federación.

Los paquetes de gel bio-neural forman parte del circuito bio-neural de la nave y ambos son parte integradora de un sistema de computadora orgánica, permitiéndole "pensar" como si fuera un organismo vivo. Pueden almacenar más información y procesarlas a velocidades más rápidas que los circuitos isolineales.

Los paquetes de gel, al interactuar entre ellos, permiten hacer miles de millones de conexiones, generando una computadora muy sofisticada y sensible la cual permite mejorar el rendimiento de una nave espacial.

La USS Voyager fue una de las primeras naves espaciales equipadas con esta la tecnología. (VOY: "Caretaker"). Los paquetes de gel debido a su composición no pueden ser replicados. (VOY: "Learning Curve")

Al esta conformado en su totalidad por componentes orgánicos, los paquetes de gel son susceptibles de ser infectados por cualquier tipo de bacterias y virus. (VOY: "Learning Curve")