Torpedos Transfásicos


Torpedos Transfasicos
El torpedo transfásico era una poderosa arma con un alto poder de destrucción. Esta tecnología fue utilizada por la nave USS Voyager en el Cuadrante Delta para enfrentar a las naves borg.

La tripulación de la USS Voyager pudo adquirir esta tecnología gracias a la intervención de la almirante Kathryn Janeway de una línea temporal alternativa.

Este torpedo poseía la particularidad de poder ser disparado desde un lanzador de torpedo estándar de cualquier nave de la Federación. Un único torpedo era capaz de destruir un cubo borg.

Este sistema de armas fue diseñado, en una línea de tiempo alterna, por la capitán Janeway para detener la amenaza de los borg. Posteriormente en 2404 decidió viajar al pasado y entregárselo a su alter ego en la defensa de la USS Voyager, para que esta pueda regresar a la Tierra sin tener que sufrir perdidas de vidas.

Junto a la tecnología de torpedos transfásicos, la almirante Janeway también le proporciono a la nave una tecnología de blindaje ablativo que reforzaba el casco de la nave convirtiéndola en casi indestructible.

La USS Voyager utilizó los torpedos transfásicos para destruir una instalación de portales transwarp de los borg en 2378. (VOY: "Endgame")