Rachel Garrett


Rachel Garrett Star Trek
    Capitán de la USS Enterprise 1701 C. Única mujer que ocupó este puesto en una nave Enterprise. Ella y su nave respondían al llamado de auxilio del puesto Klingon de Narenda III cuando, por una distorsión temporal, aparecieron 22 años en el futuro, en donde se encontraba la USS Enterprise D.

    Su aparición causó el desarrollo de un futuro alternativo, ya que al no responder la Enterprise C al llamado de los Klingons, quienes estaban siendo atacados en ese momento por los romulanos, la paz con la Federación no fue posible, y 22 años después el Imperio Klingon estaba en guerra con la Federación y con grandes posibilidades de ganar.

    El Enterprise C apareció muy dañado y su capitán estaba herida. Rachel Garrett fue atendida por la Dra. Crusher y, en cuanto fue posible, retomó el mando de la nave. La capitán Garret, al conocer que la desaparición de su nave era probablemente la causa de esa guerra, decidió volver y responder al llamado de auxilio de Narenda III. Cuando estaban a punto de ingresar a la distorsión temporal para regresar al pasado, dos naves Klingon abrieron fuego contra el Enterprise C, causando la muerte de muchos tripulantes, incluida la de Rachel Garrett. El Teniente Richard Castillo tomó el comando de la nave en ese momento.

    Esta decisión le costó a Garrett la vida, pero su determinación y su sentido del deber ayudaron para que su tripulación decida regresar al pasado, a pesar de las pocas probabilidades de ganar y quizás de sobrevivir, ya que la verdadera historia relata que el Enterprise C respondió al llamado de auxilio de los Klingons y fue destruido por naves Romulanas, no encontrándose supervivientes. Gracias a este acto, que los Klingons consideraron de un gran honor, se iniciaron negociaciones para llegar a una paz definitiva entre la Federación y el Imperio Klingon.

    Rachel Garret y la tripulación de la Enterprise C dieron un paso crucial para demostrar el espíritu de colaboración y no de conquista que caracteriza a la Federación.

    Su sacrificio fue la llave que permitió el desarrollo y mantenimiento del sendero de paz entre la Federación y los Klingons.(TNG: "Yesterday's Enterprise")