Los Borg


Los Borg no son una sociedad, ya que ésta se define como el conjunto de personas o pueblo con libre albedrío que se reúnen con un fin común y mutuo desarrollo; por lo tanto podemos definir a los borg como una comunidad formada por entes y no individuos, que actúan no por el conjunto de normas aceptadas por todos, sino por la necesaria y obligatoria obediencia que exige el acondicionamiento impuesto.

    Borg CubeSu origen fue hace milenios en el cuadrante Delta de nuestra galaxia; aparentemente surgieron como una forma de vida humanoide basada en el carbono. La adición de otras formas de vida y otras tecnologías, ha dado como resultado seres que, en su mayoría, conservan las características originales, pero con la cada vez mayor integración a sus cuerpos de ingeniería bioelectrónica y cibernética.

    Los borg no tienen una cultura reconocible ni una estructura política o de mando visibles; en apariencia funcionan grupalmente por medio de una compleja trama de órdenes, impartidas a través de emisiones subespaciales. Cada drone está unido a la colectividad por ciertos implantes que, al serles removidos, lo desconectan del resto del cuerpo provocando la muerte virtual del drone desconectado.

    Si bien es razonable suponer que tienen el conocimiento del lenguaje oral y escrito de las diferentes razas asimiladas, ellos no poseen lenguaje en este sentido, pues no les es necesario, sólo lo utilizan para comunicarse con razas aún no asimiladas.

    Cada drone posee la experiencia y memorias acumuladas de toda la colectividad, garantizando a cada borg un conocimiento virtualmente ilimitado. Esto, sumado a la versatilidad de respuesta a los estímulos externos, les da a los borg la habilidad de adaptarse con rapidez a situaciones nuevas y responder con efectividad a amenazas contra la colectividad. Su objetivo es la continua y progresiva asimilación de nuevas especies y tecnologías.

    Los primeros encuentros con los borg no revelaron una estructura de mando, peroen su más reciente enfrentamiento con la Federación, un ser genéricamente femenino se dio a conocer como la "Reina Borg", diciendo de sí misma que ella era "Los Borg", que resulta en una aparente contradicción con lo conocido anteriormente sobre su estructura. No obstante, esto podría ser el resultado de la necesaria adaptación a la Federación, ya que al asimilar alCubo Borg Capitán Jean Luc Picard, dieron por supuesto que ésta sería necesariamente la mejor forma de lograr la atenciónde especies como la humana, que está condicionada culturalmente a respetar la opinión de una figura de poder.

    Su forma de actuar como grupo sugiere que no funcionan analógicamente como una comunidad grupal, en el sentido en que es comprensible para nosotros. Los borg serían más parecidos a un virus, que ataca a un huésped y lo convierte en una réplica de sí mismo y si el organismo atacado no le es útil, lo destruye.

    Los borg se reproducen a través de la asimilación de otras razas, pero también se han visto en sus naves a bebés, creados por manipulación genética. A éstos, con el correr de los años, se les implantarían los componentes cibernéticos para que al llegar a determinada edad, sean totalmente borg y respondan a la colectividad.

    Los incontables conocimientos asimilados por los borg a través de su historia dan como resultado una raza implacable, obsesiva y poseedora de una tecnología mucho más avanzada que la de la Federación. Son capaces de moverse más rápidamente que lo logrado por la propulsión warp; prueba de ello es que han pasado del Cuadrante Delta al Alfa poco después de tener conocimiento de la Federación.

    Los Borg han llegado para quedarse.


Ver Tambien: Todas las Naves Borg