Imperio Estelar Romulano


    La historia romulana empieza en el planeta Vulcano antes del surgimiento de la filosofía lógica a cargo de Surak. Uno de los seguidores de Surak, S´Task, fue el primer vulcano en tener un encuentro con una raza de otro planeta, desafortunadamente estos extraños eran los piratas de Orion, quienes intentaron esclavizar a Vulcano, tomando prisioneros a la mayoría de los lideres, incluyendo a S´Task.

    Los Vulcanos declararon la guerra llamada "Ahk" y con sus nuevos poderes mentales lograron derrotar a los oriones, liberando a los líderes capturados. Estos hechos llevaron a que S´Task renuncie a la filosofía de la lógica y ha tomar la decisión de buscar un nuevo mundo donde comenzar de nuevo.

    Un total 17 naves partieron de Vulcano con 500 "declarados" en cada una, desafortunadamente la ruta planeada los llevó por una región carente de planetas habitables. El viaje se prolongo por casi cien años llegando al límite de la utilidad de las naves, perdiéndose 13 de ellas en el trayecto.

    En ese período fueron descubiertos dos planetas habitables en órbita de la estrella 128 Trianguli, donde se establecieron.

    La vida en estos planetas resultó muy difícil y las continuas escaramuzas y su cultura feudal causaron graves pérdidas a los sobrevivientes del viaje.

    Luego de estar gobernados por tiranos como la reina T´Rehu, se llegó a un gobierno Tricameral que mantuvo a las facciones tranquilas, hasta que una nave proveniente de la Tierra hizo contacto con estos dos planetas, dándoles el nombre de Romulus y Remus. Temerosos de los visitantes, por su experiencia con los oriones los romulanos se prepararon para la guerra.

    La guerra comenzó y con el tiempo se negoció un acuerdo de paz que instauró la Zona Neutral, un sector del espacio de un año luz de ancho entre las fronteras que dividen al Imperio Romulano y los Terranos. Poco cambió la sociedad romulana la cual sigue siendo conservadora, xenofobica y cerrada. El respeto a los mayores y superiores es lo más común en la sociedad.

    La estructura militar es el centro de la organización del Imperio, los militares gozan de un alto status social. El gobierno está dirigido por un Senado presidido por un Pretor, mientras que la milicia está conducida por el Alto Comando. Fuera de esta estructura se encuentra el Servicio Secreto Romulano de nombre Tal´Shiar que posee la reputación de ser uno de los más eficaces de la galaxia.

    El Imperio Estelar Romulano se expandió a través de los siglos gracias a las grandes conquistas militares en mundos cercanos. Aunque los romulanos son pasionales en sus acciones, no sienten dolor por los mundos capturados.