USS Akagi NCC 62158


Nave estelar de la Federación clase Rigel, registro de la Flota Estelar NCC 62158. La USS Akagi formó parte de la armada del capitán Jean Luc Picard que bloqueó a las naves de abastecimiento romulanas que ayudaban a las fuerzas de la familia Duras, durante la Guerra Civil Klingon en 2368. (TNG: Redemption, parte II)

En un intento para atraer a los romulanos a la red de detección tachyon, Picard decidió que la USS Excalibur se retirase de la formación fingiendo problemas en el motor, obligando a la USS Akagi y a la USS Hornet NCC-45231 a reposicionarse. Al hacerlo, se abriría una pequeña brecha en la red de detección dejando un lugar por donde los romulanos pudiesen pasar. La maniobra, sin embargo, fracasó cuando los romulanos interrumpieron la red cerca de la USS Hornet, forzando a la flota a retirarse y reagruparse en Eridon Gamma. (TNG: "Redemption II")

Durante la Guerra del Dominio, la USS Akagi fue asignada a la Novena Flota, que operaba en el teatro de operaciones de Bajor.

En 2374, la nave visitó Deep Space 9 junto con la USS Exeter y la USS Sutherland para reabastecerse. (DS9: "You Are Cordially Invited").

Posteriormente la USS Akagi participó en la costosa guerra contra el Dominio. (DS9: "In the Pale Moonlight", "What You Leave Behind")