Especie 8472


Species 8472 bioship
El primer encuentro con esta nueva raza se produjo en la fecha estelar 50948.3.

    Los Borg la llaman "Especie 8472", y aunque no hay certeza, dado que esta raza no pertenece a nuestro universo, acerca de bajo qué circunstancias se produjo el primer contacto entre ellos, se presume que los borg la encontraron 5 meses antes de que lo hiciera la tripulación de la USS Voyager.

   Tiempo después se determinó que fueron los borg los que entraron al espacio de esta raza con la intención de asimilarlos, lo que resultó ser un desastre, pues los borg se vieron desbordados por un contraataque de la mucho más poderosa Especie 8472. En su huida, los borg dejaron abierto una singularidad espacial, la que fue utilizada por la desconocida raza para ingresar a nuestro espacio.

    Las naves de la Especie 8472 son de naturaleza orgánica. Tanto las naves como la especie son del mismo material orgánico. Las naves Especie 84728472 usan propulsión warp con tecnología de antimateria, y su casco no puede ser penetrado por las armas borg. Dentro de ellas hay conductos orgánicos que transportan fluidos electrodinámicos, posiblemente una fuente de energía. También hay matrices binarias enlazadas con péptidos neurales, los cuales serían comparables a un panel de computadora. La nave de biomasa tiene la habilidad de regenerarse a sí misma.

    El poder de fuego de cada nave es extraordinario, y puede ser potenciado ubicando una de ellas en el centro de un círculo formado por otras naves. Una vez en esta formación, si todas las naves disparan hacia la del centro, la cual actúa como colectora del poder de fuego, el resultado es una amplificación capaz de destruir un planeta.

    La Especie 8472 no puede ser asimilada por los borg debido a su poderoso y agresivo sistema inmunológico. Todo lo que penetra su piel, incluso las nanosondas inyectadas por los borg para asimilarlos, es destruido.

    SonSpecies 8472 Ship de naturaleza telepática, y se desconoce si tienen lenguaje hablado. Emiten un campo bioeléctrico que interrumpe los transportadores. El rayo transportador no funciona dentro de sus naves y tampoco pueden ser localizados con los tricorders.

    Las células de esta especie tienen un código extremadamente denso y tienen más de 100 veces la cantidad de cadenas de DNA de las células humanas.

    La Especie 8472 vive en una dimensión diferente a la nuestra: en vez de haber un vasto espacio, hay materia fluida.

    Entraron al Cuadrante Delta con la intención de destruir todas las formas de vida de la galaxia. "El débil perecerá", ésta es la frase que Kes escuchó cuando un miembro de esta especie la contactó telepáticamente. La única teoría aceptada acerca de cómo detener a la especie 8472 es la que propone modificar las nanosondas borg para atacar a las células aliens antes que éstas tengan chance de destruir las nanosondas.