Quark


Quark Star Trek
Empresario que regentaba un bar en la estación Deep Space Nine. Quark nació y creció en el planeta Ferenginar con su padre Keldar, su madre Ishka y su joven hermano Rom. Heredó de su madre un gran sentido por los negocios. Quark dejó su mundo natal en 2351 luego de llegar a su Edad de Ascensión (DS9: "Family Business"). Siendo joven fue aprendiz de un sub Negus, pero el aprendizaje acabó cuando Quark se involucró con la hermana del sub Negus (DS9: "Playing God").

Quark trabajó en un carguero ferengi por ocho años hasta que se le presentó la oportunidad de abrir un bar en la estación minera cardassiana de Terok Nor (DS9: "Babel", "The Way of the Warrior").

En 2363, Quark tuvo un breve romance con Natima Lang, una mujer cardassiana que se oponía a la ocupación de Bajor. Lang abandonó a Quark después de enterarse de que este había usado su código de acceso personal para robar dinero. Quark siempre consideró a Lang como el gran amor de su vida y lamentó haber traicionado su confianza (DS9: "Profit and Loss").

Durante la ocupación cardassiana del planeta Bajor, Quark, además de administrar su bar, dirigía un mercado negro en la estación, donde los bajorianos eran sus principales clientes. Luego de la retirada de los cardassiano en 2369, continúo con este mercado pero Odo siempre tenía sus ojos puestos en los movimientos de Quark. (DS9: "Emissary"). Más tarde en ese mismo año, Quark se convirtió en Gran Nagus luego de la muerte de Zek. Días después se supo que Zek había fingido su muerte para saber si su hijo Krax era un verdadero ferengi (DS9: "The Nagus").

En 2370, el Gran Nagus Zek le dio a Quark la oportunidad de ser el primer ferengi en entablar negociaciones comerciales con una raza del Cuadrante Gamma, los Dosi (DS9: "Rules of Acquisition")

A principios de 2371, Quark se vio involucrado en la política klingon luego de asesinar accidentalmente a un klingon llamado Kozak. Por este hecho pasó a ser el jefe de la Casa de Kozak y marido de Grilka. (DS9: "The House of Quark").

Ferengi QuarkQuark, le prestó en una oportunidad algunas barras de oro latinum a su primo Gaila. Este, luego de hacerse millonario, le pago dicho favor a Quark regalándole una nave. La llamó el Tesoro de Quark, y la utilizó por primera vez en un viaje de negocios a La Tierra. (DS9: "Little Green Men").

En 2372, Quark se enfrentó a una situación extraordinariamente difícil cuando los empleados de su bar formaron un sindicato y fueron a la huelga. Presionado por las amenazas provenientes de la ACF, Quark resolvió el conflicto haciendo concesiones secretas a los trabajadores a pesar de que las Reglas de Adquisición Ferengi van en contra de estos convenios (DS9: "Bar Association").

Unas semanas más tarde, mientras realizaba un viaje a Ferenginar, fue diagnosticado con el síndrome de Dorek, una mortal enfermedad. Convencido que pronto moriría, Quark trató de recaudar dinero ofreciendo sus restos disecados en la Bolsa de Futuros Ferengi. Quark aceptó una oferta de 500 barras de latinum antes de enterarse que el diagnostico de su enfermedad era erróneo. Más tarde supo que el comprador de sus restos disecados era el Liquidador de la ACF, Brunt. Este se negó al reembolso de las barras de latinum y exigió el cumplimiento del contrato. Quark no tuvo más alternativa que romper el contrato, hecho que es muy mal visto por los ferengis. Brunt respondió confiscando los bienes de Quark y revocándole su licencia de negocios. Afortunadamente los amigos de Quark en Deep Space 9 vinieron al rescate, ofreciéndole ayuda para que pudiera continuar con su negocio (DS9: "Body Parts").

En 2373, Quark hizo una breve incursión en el tráfico ilegal de armas con el fin conseguir dinero para su bar (DS9: "Business As Usual").

Quark Deep Space NineQuark recuperó su licencia de negocios ferengi en 2373 a cambio de ayudar a Brunt a romper la relación que poseía la madre de Quark con el Gran Nagus Zek. (DS9: "Ferengi Love Songs").

Quark ayudó a la Federación a retomar la estación Deep Space Nine luego que el Dominio se apoderase de la misma en 2374. (DS9: "Sacrifice of Angels"). Más tarde ese año, Quark dirigió un equipo de seis mercenarios ferengis que tenían la misión de liberar a Ishka, prisionera del Dominio (DS9: "The Magnificent Ferengi").

En 2375, su hermano Rom se convirtió en Gran Negus y luego de finalizar la Guerra del Dominio, Quark decidió quedarse en la estación Deep Space Nine administrando su bar (DS9: "What You Leave Behind").