James Tiberius Kirk


Lugar de nacimiento: Tierra-EEUU-Iowa: Riverside.

Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 2233, fecha estelar 1277.1

Naves a las que fue asignado: USS Republic, USS Farragut y USS Alexander.

Comando: USS Enterprise y USS Enterprise A.



HISTORIAL:


James T. Kirk USS EnterpriseJames T. Kirk ingresó a la Academia de la Flota Estelar a los 17 años de edad, graduándose de la misma en 2254, siendo el primero de su clase y con calificaciones inmejorables. La primera asignación fue en la nave USS Republic, como alférez. Durante una misión previno una explosión en la nave y por este logro fue promovido a teniente.

A los 23 años fue asignado al USS Farragut, al mando del capitán Garrovik, pero en una misión de exploración la mitad de la tripulación fue asesinada por una criatura nubosa que se alimentaba de glóbulos rojos humanos. James Kirk llevaría las cargas de esas muertes por muchos años, ya que pensaba que él podría haber evitado dicha catástrofe.

Después de haber permanecido asignado al destructor USS Alexander por unos años, en 2263 obtuvo su cargo más importante en la Flota Estelar: sucedió a Christoper Robin Pike en la capitanía de la USS Enterprise, la nave insignia de la Flota.

Esto convirtió a James Kirk en el oficial más joven en ser nombrado capitán de una nave espacial. Pocos meses después parte en misión de exploración a sectores desconocidos de la galaxia, con la tarea de encontrar nuevos mundos y formas de vida. La misión tuvo una duración de 5 años; durante ella James Kirk se ganó la admiración, respeto y odio de muchas personas y razas.

Tenía como primera directiva proteger la nave y su tripulación y la no intervención en la vida de otras razas.

Al finalizar los 5 años de misión fue ascendido al rango de almirante y jefe de operaciones de la Flota. En este puesto duro pocos años, ya que fue asignado nuevamente al comando de la USS Enterprise en remplazo del capitán William Decker al producirse un incidente con una entidad llamada V'ger.

Ya pensando en su futuro retiro y siendo inspector en la Flota Estelar, le es asignado nuevamente la USS Enterprise a causa de un problema con el proyecto Génesis y con su peor enemigo, Khan. Para derrotar a este ser diabólico, Kirk tuvo que poner todo de si, pero el costo fue muy alto: la muerte de Spock.

Luego de derrotar a Khan, James Kirk descubre que antes de morir Spock ha implantado su Katra en el Dr. Mc Coy, por lo que decide robar la USS Enterprise y regresar al planeta Génesis para salvar a su amigo. Durante esta travesía Kirk pierde en manos de los Klingons a la nave y a su hijo, el Dr. David Marcus. En contrapartida logra salvar a Spock, pero deben ir a Vulcano para reincorporar el Katra de Spock a su cuerpo.

Tras 3 meses de estar en Vulcano deciden regresar y enfrentar las consecuencias de sus actos. En el trayecto del viaje reciben una señal que alerta del peligro de una sonda que se acerca a la Tierra y que destruye todo a su paso. Viajan a través del tiempo, al año 1986, donde deben capturar 2 ballenas para detener a la sonda alienígena.

Luego de regresar en el tiempo y de detener la sonda, son absueltos de todos los cargos, menos del de desobedecer órdenes de un oficial superior.

Degradado de Almirante a Capitán, James Kirk es asignado al mando de la nueva USS Enterprise NCC 1701-A. En el año 2293 su ayuda fue importantisima para permitir una relación de paz con los Klingons impidiendo un atentado en la conferencia de Khitomer. A finales de ese año fue invitado al viaje inaugural de la USS Enterprise B, pero la nave sufre un accidente con una ola de energía y, en principio, se cree que James Kirk ha fallecido.

Rescatado del Nexus en el año 2371 por el Capitán Jean Luc Picard, Kirk muere heroicamente al detener al malévolo El-Auriano Soran.

James t. Kirk tuvo una vida llena de alegrías y peligros, y murió como él hubiese querido: salvando la vida de los demás.