Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales

Buscar


CardassiaPrimera

Worf


Worf    Worf nació en 2340 en Qo'nos. Hijo de Mogh. En 2346 pierde a toda su familia en el ataque Romulano a Khitomer, donde 4000 Klingos fueron asesinados. Fue rescatado por Sergey Rozhenko, quien era tripulante del USS Intrepid. Sergey y su esposa, Helena Rozhenko, adoptan a Worf, ya que se creía que no tenía más familiares en el Imperio Klingon.

    Su infancia en la Tierra no fue sencilla. Siempre era tratado diferente por ser Klingon, y su situación empeoró cuando en un partido de fútbol chocó accidentalmente contra un adversario y le rompió el cuello, causándole la muerte.

    Al llegar a la edad para poder ingresar a la Academia de la Flota, lo hizo sin titubear. Worf se graduó en 2361 y su primera asignación fue el USS Enterprise D, en el cargo de Oficial de Control de Vuelo.

    Fue promovido a Teniente y a Jefe de Seguridad luego de la muerte de Natasha Yar ocurrida en el planeta Vagra II.

    Tuvo un papel muy importante en la relación entre la Federación y el Imperio Klingon. En 2366, descubre que posee un hermano y ambos deciden concurrir al Alto Concilio Klingon para refutar los cargos de traición contra su padre, quien supuestamente había dado información a los Romulanos sobre la base Klingon en Khitomer. Las evidencias presentadas determinaban que la familia Duras había falsificado información para presentar a Mogh como traidor al Imperio. Debido al poder de Duras en el Alto Consejo Klingon y para proteger al Imperio, Worf decide aceptar la acusación de traición hecha hacia su padre.

    Durante su visita al Enterprise, Duras asesina a K'ehleyr, quien había descubierto indicios que señalaban al padre de Duras como el traidor en la masacre de Khitomer y liberaban al padre de Worf de esos cargos. Worf, quien era pareja de K'ehleyr, pide el derecho de venganza que le da la ley Klingon, y en un duro combate asesina a Duras.
    De la relación con K'ehleyr nació Alexander. Alexander fue una preocupación para Worf, quien no se veía como un padre para él. Por esta razón decidió mandar a Alexander a la Tierra para que sea criado por sus abuelos adoptivos. Luego de un tiempo, reconsidera y decide traer a Alexander a vivir al USS Enterprise D definitivamente, inculcándole la tradición guerrera Klingon.

    En 2368 el Imperio Klingon se encontró dividido por la lucha por el poder entre Gowron y la familia Duras. Worf y su hermano estuvieron del lado de Gowron y, al llegar éste al poder, tuvieron como recompensa de sus actos la restauración del honor de la familia de Mogh.

    Durante una investigación Worf descubre que hubo sobrevivientes Klingon en el ataque Romulano a la base de Kithomer, y que se encontraban en un campo de prisioneros en el Sistema Carraya. Lamentablemente averiguó que su padre no había sobrevivido al ataque Romulano y que los Klingons que se encontraban en ese campo no eran prisioneros. Worf logra regresar al Enterprise D junto a jóvenes Klingons que deseaban conocer el mundo natal de sus padres.

    En 2371 fue ascendido al rango de Teniente Comandante en una ceremonia ambientada en el siglo XIX en el holodeck. Luego de la destrucción del Enterprise D, ese mismo año, Worf decide ir a estudiar al monasterio de Boreth por uno tiempo, meta que no logra cumplir, ya que acepta una designación de la Flota Estelar en la estación Deep Space Nine.

    A su llegada fue tentado por el Canciller Gowron para que se una a la flota Klingon que iba a invadir Cardassia. Fiel a sus principios Worf rechaza la tentadora oferta y decide quedarse en la estación. Gowron, ante esta decisión, decide remover a la familia de Worf del Alto Concilio Klingon, sacarles sus títulos y embargarles sus tierras.

    La guerra no fue buena para los Klingon. Cuando Cardassia se unió al Dominio, Gowron y sus tropas fueron humillados y debieron recurrir al tratado de paz con la Federación para poder tener una oportunidad. Sin embargo, un comandante Klingon sobresalió en la lucha, su nombre era Martok. Gowron veía peligrar su posición y, sin pensarlo, mandó a miles de sus guerreros a una muerte absurda para que Martok sea humillado. Worf, al desenmascarar esta situación, decide recriminarle su falta de honor al Canciller. Esta situación dio lugar a un lucha personal que finalizó con la muerte de Gowron.

    Worf se enamoró y se casó con Jadzia Dax, pero la relación no perduró. Dax fue asesinada por un poseído Dukat, quien intentaba liberar a los Pah-Wraith.

    Al finalizar la guerra con el Dominio, Worf aceptó ser el nuevo Embajador de la Federación en Qo'nos junto a su amigo de batalla, el Canciller Martok.








eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.