11001001


Serie
Viaje a las Estrellas La Nueva Generación - Star Trek The Next Generation
Primera Temporada - Episodio 15


Título Original
11001001

Título en Castellano
Números Binarios

Fecha de Primera Emisión en EEUU
1 de febrero de 1988

Fecha Estelar
41365.9

Dirigido por:
Paul Lynch

Escrito por:
Maurice Hurley
Robert Lewin



La USS Enterprise D atraca en la Base Estelar 74, en órbita de Tarsas III, base que se encuentra al mando del comandante Quinteros. Allí, los sistemas de computadoras de la USS Enterprise D serán actualizados por los binarios, una especie especializada en computadoras y que se caracterizan por trabajar de a pares.

En lugar de potenciar la capacidad de la nave estelar, los binarios programan la computadora para dar una falsa lectura indicando que el campo de contención de plasma se está deteriorando y que toda la nave será destruida en poco tiempo. Incapaz de localizar al capitán Jean-Luc Picard ni al comandante William Riker, Data evacua la nave y la pone rumbo al espacio con tal de no dañar a la Base Estelar.

Sin el conocimiento de Data, los binarios han utilizado a una mujer holográfica, Minuet, para entretener a Picard y a Riker en el holodeck, donde no pueden oír la alarma de abandonar la nave. Tras dejar la sala de hologramas, el capitán y su primer oficial se percatan de que la nave está completamente vacía excepto por los binarios, que han tomado el control de la Enterprise D y han dejado atrás la base tras entrar en velocidad warp.

Decididos a no dejar la nave en manos hostiles, Picard y Riker programan la autodestrucción de la nave en un espacio de cinco minutos. Cuando se transportan al puente, encuentran a los binarios moribundos. Después de desactivar la secuencia de autodestrucción, Picard y Riker descubren que se encuentran en órbita del planeta de los binarios. Descubren que estos seres secuestraron a la Enterprise para utilizar su computadora como respaldo de la que poseen en la superficie de su planeta, la cual estaba por fallar debido a las descargas electromagnéticas de una supernova que se estaba formando en su sistema solar. Asimismo aclaran que su actuación se debió al temor de que la Flota Estelar les negase asistencia para afrontar la catástrofe que los aquejaba.

Simpatizando con su causa, Picard y Riker usan la computadora de la USS Enterprise D para regenerar la unidad perdida por los binarios, salvando así a los habitantes del planeta.

De: MundoStarTrek