Batalla de Ajilon Prime


La Batalla de Ajilon Prime fue unos de los pocos incidentes que se desarrollaron durante la Guerra Federación Unida de Planetas - Imperio Klingon en el 2372.

Violando el cese al fuego, los klingon desembarcaron en el planeta de la Federación Ajilon Prime con el objetivo de conquistarlo y anexarlo al imperio.

El asalto sorpresa tomó desprevenido a las pocas fuerzas federales que protegían al planeta. En unas horas, los klingon se habían apoderado de dos asentamientos en el hemisferio norte y habían destruido completamente el hospital principal. Los pocos colonos sobrevivientes se refugiaron bajo tierra esperando la ayuda de la Federación.

Unos de las primeras naves en arribar en auxilio de los colonos fue una runabout tripulada por el Doctor Julian Bashir y Jake Sisko. El Dr. Bashir tomó el mando del improvisado hospital subterráneo y rápidamente socorrieron a todas las victimas posibles.

La segunda nave en arribar al sector, la USS Farragut NCC-60591, fue destruida por las naves klingon que patrullaban el sistema. A esta altura de los acontecimientos toda la Federación estaba anoticiada del conflicto y es por ello que el capitán de la estación espacial Deep Space Nine, Benjamín Sisko, despachó a la USS Defiant a la zona de combate.

Cuando la USS Defiant y su tripulación llegaron a Ajilon Prime, el cese al fuego fue restablecido y los klingon abandoraron el planeta. (DS9: "Nor the Battle to the Strong")