El Dominio


El Domino fue creado hace aproximadamente unos 10.000 años por una raza de cambiantes que tomaron la decisión que la única forma de sobrevivir y de protegerse de los "sólidos" era dominándolos. Los Fundadores, como posteriormente se hicieron llamar, utilizaron la ingeniería genética para proporcionarse soldados en gran número y de sirvientes para consumar sus planes de esclavizar a los humanoides.

Originarios del Cuadrante Gamma, su mundo hogar está ubicado en la Nebulosa de Omarion localizada en lo más profundo del cuadrante. Su principal fuerza de combate son los soldados Jem`Hadar, seres creados genéticamente para el combate los cuales no necesitan comer o dormir ya que la droga ketracel blanco les proveía de todo lo necesario. Dicha droga es creada y administrada por los Fundadores con lo cual estos ejercen total dominio sobre los Jem'hadar.

Los negocios de los Fundadores con los sólidos son llevados a cabo por los Vortas, humanoides que en un pasado distante asistieron a los cambiantes cuando estos eran cazados por sus enemigos. Los Vortas eran seres sumisos y miedosos, pero cuando los Fundadores obtuvieron gran poder, utilizaron la ingeniería genética para dotarlos de mejores cualidades físicas y psíquicas.

Con el correr de los siglos el Domino fue apoderándose de muchos planetas del Cuadrante Gamma y sometiendo a sus habitantes. Los Fundadores durante el primer contacto con nuevos mundos utilizaban a los Vortas como carta de presentación para parecerse benevolentes y pacíficos, con el correr de los días tratan de "convencer" diplomáticamente a estos mundos para que se unan al Dominio y si esto no ocurría envían a los soldados Jem'Hadar a destruir todo a su paso. Si esto tampoco funcionaba o la confrontación se prologaba en el tiempo, los Fundadores utilizaban armas biológicas para erradicar completamente a los humanoides de ese planeta para que sirviera de ejemplo para otros planetas que osaran enfrentarse al Domino.

Con el fin de recabar información más allá de sus territorios conquistados, los Fundadores decidieron mandar a 100 infantes cambiantes al espacio los cuales regresarían al Gran Link en un futuro para compartir dichos conocimientos. Uno de estos infantes fue Odo, quien decidió no regresar al mundo hogar de los Fundadores para quedarse a vivir con los "Sólidos".

En 2370, el Dominio hizo contacto con la Federación Unida de Planetas. Siguiendo su política de dominio y subyugación emprendió una gran guerra contra aquella y sus aliados con el único fin de destruirla. En el proceso celebró varias alianzas con otros poderes del cuadrante, primeramente los cardassianos se les unieron y posteriormente los breen. Lamentablemente para el Dominio estas alianzas no lograron evitar la derrota de los Fundadores en manos de la Federación, lo que acarreó que todos los cambiantes quedasen recluidos indefinidamente en su mundo natal y que la Fundadora que los dirigía fuese juzgada y encarcelada. El Dominio había desaparecido y todos los mundos oprimidos pudieron recobrar su libertad despojada siglos atrás.

Razas que en algún momento formaron parte del Dominio:

* Breen (2375)
* Cardassianos (2373-2375)
* Dosi
* Jem'Hadar
* Karemma
* T-Rogorans (conquistados en 2370)
* Vorta
* Yaderans (conquistado en 2340)

Planetas del Domino:

* Todos los planetas de la Confederación Breen (Cuadrante Alfa en 2375)
* Callinon VII
* Todos los planetas de la Unión Cardassiana (Cuadrante Alfa entre 2373-2375)
* Dosi
* Hogar delos Fundadores
* Karemma
* Kurill Primera
* Kylata II
* T-Rogoran
* Vandros IV
* Yadera II

Sistemas estelares bajo el control del Domino

* Sistema Callinon
* Todos los sistema estelares cardassianos (2373-2375)
* Sistema Kendi
* Sistema Teplan
* Sistema estelar Breen