Arena


Serie: La Serie Original - The Original Series

Título Original
Arena

Título en Castellano
Arena

Fecha de Primera Emisión en EEUU
19 de enero de 1967

Fecha Estelar
3045.6

Dirigido por:
Joseph Pevney

Historia por:
Fredric Brown



El USS Enterprise se encuentra en rumbo de persecución de una nave alienígena desconocida que ha destruido una base de la Flota Estelar en Cestus III. Poco a poco la persecución les lleva a entrar en un área sin cartografiar del espacio donde, tanto la nave alienígena como el Enterprise, son apresados por una avanzada raza llamada los metrones, quienes están muy enfadados porque las dos naves se han adentrado en su región del espacio sin permiso y creen que el combate físico es la respuesta en busca de justicia.

Dispuestos a imponerles un castigo, transportan a los capitanes de las dos naves apresadas a un asteroide deshabitado con el fin de que luchen hasta la muerte. Los metrones prometen que el vencedor y su nave serán liberados, mientras que el perdedor y su nave serán destruidos. Allí Kirk descubre que su oponente es un alienígena con aspecto de reptil, especie conocida como los gorn.

El gorn informa a Kirk que la base de Cestus III fue destruida porque la consideraban una intrusión hostil en el espacio de los gorn ya que los gorn son muy territoriales. La lucha comienza y con un oponente de naturaleza agresiva y un físico mucho más alto y mucho más fuerte que los humanos, Kirk debe hacer uso de la velocidad y la agilidad si quiere sobrevivir.

Kirk consigue mantenerse fuera del alcance del gorn lo suficiente como para encontrar y mezclar algunos minerales para fabricar una especie de pólvora, que usa en un primitivo cañón para batir al capitán gorn. Con el Gorn a merced de Kirk, los metrones le dicen que acabe lo que ha empezado, sin embargo Kirk rechaza dar muerte al gorn. Viendo el acto los metrones deciden que aún hay esperanza para los humanos como raza después de todo, por lo que ambos capitanes y sus naves son liberados.

De: MundoStarTrek