Errores en Star Trek The Next Generation





Episodio
Descripción
"The Naked Now" Cuando Troi encuentra a Tasha en su habitación, afectada por la enfermedad, y Tasha intenta agarrar la chalina de Troi, se agarran de las manos. La cámara las muestra a ambas: cuando la enfoca a Troi ésta está agarrando la mano derecha de Tasha con su mano derecha. Cuando la enfoca a Tasha, su mano derecha aparece sostenida por la mano izquierda de Troi. Además, en una escena están sosteniendo la chalina, pero en otra no.
"Conspiracy" Riker dice "Warp 6 señor LaForge", y Geordi responde "Sí señor, impulso total".
"Datalore" La copa de champagne que Lore arroja a Data goes flat inmediatamente antes de que éste la levante debido a la diferencia de tiempo en que se filmaron las dos partes de la escena.
"Elementary, Dear Data" Moriarty dibuja al Enterprise en un pedazo de papel, e inmediatamente Data sale del holodeck sosteniendo el papel. En un episodio se había "dejado establecido" que la materia del holodeck no podía existir fuera de él sin perder cohesión y desaparecer.
"Elementary, Dear Data" Geordi pregunta "¿Qué ocurre Data?". Data le da el papel con el dibujo de Moriarty. Geordi dice "Data, esto es imposible", y tira el papel de manera que la cámara lo pueda tomar. En ese momento se puede ver el dibujo boca arriba, lo que significaría que Geordi lo estaba viendo boca abajo.
"The Dauphin" En una escena ambos aliens se transforman en monstruos. Primero la niñera cambia para atacar a Wesley, y luego cambia la niña. Luego hay un corte, y se puede ver a ambos monstruos desde un costado. La niña-monstruo se para frente a un espejo, pero no se puede ver el reflejo. Los monstruos vuelven a transformarse en humanos y tampoco se pueden ver los reflejos. En este momento vuelve a haber un corte y se repite una toma similar del cuarto, pero en este caso sí aparece el reflejo de la niña en el espejo. Para el momento en que introdujeron los monstruos, no se habían dado cuenta de que había un espejo en la habitación.
"Emmisary" Al principio Data está jugando poker con la tripulación del puente. Las fichas son apostadas en el sentido en que están ubicados en la mesa. Geordi se retira, la doctora ve la jugada colocando una pila de fichas en el pozo. Alejamiento: pozo chico, sin pilas de fichas. Acercamiento: pozo con tres pilas de fichas. Riker acepta y coloca otra pila de fichas. Alejamiento: pozo original sin pilas. Worf gana con pierna de aces. Todos los participantes del juego miran el pozo, pero parece que el director de TNG no.
"The Enemy" Al final del episodio Picard le dice a Tomalak que escoltará el warbird hasta el borde de la Zona Neutral. Luego el Enterprise parece dirigirse en el sentido opuesto al que se dirige el warbird. ¿Estaría girando para seguirlo?, ¿quién sabe?.
"The Hunted" Al final, cuando aparecen los prisioneros, Danar le dice al líder que dispare. Danar dispara a la pared detrás de él y le hace un hueco. En escenas posteriores, la pared aparece sin ningún daño.
"Captain´s Holliday" Picard le da a Vash la pala con la manija apuntando hacía él, pero cuando se pasa a una toma más alejada la manija aparece apuntando a Vash.
"Best of Both Worlds II" Cuando la nave Borg aparece volando hacia Saturno la iluminación del planeta proviene de la derecha, y la nave Borg llega a la pantalla desde la derecha, lo que indicaría que la nave está viniendo desde la dirección del sol. Demasiado rodeo para llegar a la Tierra, ¿no?.
"Family" Jack Crusher es mostrado sin comunicador, pero en la siguiente escena el comunicador aparece. ¿Magia?
"Family" El joven sobrino de Picard aparece sentado de noche bajo un árbol mirando las estrellas y soñando, imaginamos, seguir los pasos de su tío. Claramente visible en el horizonte se ve la constelación de Orión. Desafortunadamente, Orión sólo es visible en las latitudes del norte durante el invierno, mientras que el episodio parece transcurrir en el verano. O en el siglo 24 los ingenieros del clima consiguieron eliminar las estaciones o alguien cometió un grave error.
"Brothers" El password de Data no concuerda con el que aparece en la pantalla.
"Half a Life" Hacia el final del episodio se puede ver un micrófono reflejado en el espejo detrás de Lwaxana dos veces.
"Darmok" La última toma (desde afuera de la nave) muestra a Picard mirando desde la ventana de su oficina ubicada en un costado de la nave, y se puede ver el reflejo de las estrellas moviéndose. Sin embargo, en lugar de moverse de izquierda a derecha, se mueven derecho hacia la ventana.
"Disaster" Luego de que Geordi despresuriza la bahía de carga, todavía se puede "oír" el sonido de sus pasos en el suelo. En la última escena, cuando Picard deja el puente y se dirige a su oficina, la puerta se cierra demasiado pronto, y el sonido llega después.
"The First Duty" A los 10 minutos del episodio Wes va a abrir una puerta. La toma larga lo muestra tocando el control con la mano izquierda, pero en el acercamiento, mientras la puerta se abre, muestran a Wes abriéndola con la derecha.
"The First Duty" A los 40 minutos del episodio Wes está hablando con alguien en su habitación. Desde atrás sus manos están en una posición, pero cuando lo muestran desde adelante, están en otra.
"Cost of Living" Cuando Lwaxana y Alexander están en el baño de lodo, Alexander está sosteniendo un vaso comestible con un mordisco en él. Una toma muestra el mordisco del lado derecho, pero otra toma lo muestra del izquierdo.
"I, Borg" Beverly dice, "Nosotros no tenemos designaciones, tenemos nombres". 3 de 5 (luego Hugh) pregunta "¿Y yo no tengo nombre?". Pero luego proclamará nunca haberse referido a él mismo como "yo".
"Man of the people" Es asombroso ver cómo los folículos capilares muertos pueden cambiar el color del pelo de gris a marrón cuando Troi rejuvenece, ¿no?.
"Man of the people" Cuando Riker saca a la "vieja" Troi del ten-forward, presumiblemente en la cubierta 10, y va hacia el turbolift, la puerta del ascensor dice "cubierta 8".
"Man of the people" Las insignias usuales de Geordi (dos círculos llenos y uno vacío) son reemplazadas por su inversa (dos vacíos y uno lleno).
"A Fistful of Datas" Pa Hollinder está hablando con su hijo en la cárcel. Cuando gira para irse, parte de su brazo se pasa del límite del cuadro dividido y, por lo tanto, desaparece. Este episodio, además, se caracteriza por tener el más obvio maniquí de fondo (el joven Hollinder, mientras Pa, Troi y Worf hablan).
"Birthright I" Cuando Data comienza a pintar se pueden escuchar las pinceladas contra el lienzo, pero cuando deja de pintar y se aleja para ver su obra todavía se pueden oír las pinceladas.