Errores en Star Trek La Serie Original





Episodio
Descripción
"The enemy whithin" Las lastimaduras en la cara del Kirk-malo cambian de lado.
"The enemy whithin" Cuando el Kirk-malo le pide brandy a McCoy, el acercamiento lo muestra con el uniforme del Kirk-bueno (Esto, de todas maneras, requeriría una verificación).
"The enemy whithin" Cuando el Kirk-bueno está sosteniendo al Kirk-malo en el transportador, sus manos se están tocando, pero cuando habla con Spock sus manos aparecen separadas. Luego, en un plano amplio, sus manos vuelven a aparecer unidas.
"The enemy whithin" Cuando está en el planeta, la camisa dorada de Kirk tiene el emblema en ella, pero cuando es transportado de vuelta a la nave el emblema ha desaparecido. Luego del corte, vemos a Kirk y a Scoty en el corredor y el emblema ha reaparecido.
"Charlie X" Kirk, vistiendo su camisa dorada con cuello blanco, está con Charlie cuano recibe una llamada para subir al puente. Ambos entran al turbolift, pero cuando llegan al puente Jim está usando su camisa verde.
"Charlie X" Vemos a Charlie acostado en la camilla de la enfermería levantando pesas con sus piernas. McCoy sonríe y mira hacia la consola lectora médica encima de la camilla, y allí aparece reflejada la cara de Charlie en un ángulo imposible.
"What are Little Girls Made Of" En este capítulo se puede ver como los uniformes de los personajes cambian al salir del turbolift.
"Court Martial" Kirk dice: "Señores, esta computadora tiene un sensor auditivo. Puede escuchar sonidos. Instalando un elevador de tensión podemos incrementar su capacidad en un orden de uno a la cuarta potencia" (Parece que a los escritores les sonó más impresionante que sólo "uno").
"Court Martial " Hacia el final Kirk está luchando con Finney, y su camisa está rasgada en el hombro derecho, pero la de su doble está completamente sana.
"Shore Leave" El uniforme de la mujer es arrancado por Don Juan, y luego se pone el de princesa. Cuando se vuelve a poner su uniforme, éste aparece milagrosamente reparado. Además, el lazo cambia de su hombro derecho al izquierdo.
"Shore Leave" Spock y Kirk están discutiendo acerca del tigre que han visto y éste aparece, pero se ve claramente que éste tiene una cadena alrededor de su cuello. Cuando el tigre se levanta, la cadena se ve todo a lo largo de la pantalla.
"The Squire Gothos" Trelane cuenta acerca de la historia de la Tierra de 900 años antes del presente, pero habla acerca de la muerte de Alexander Hamilton (1804) y de cómo admiraba a Napoleón (cuyo gobierno se inició en 1804). Esto pondría al episodio alrededor del año 2704, más de 400 años de su supuesta ubicación temporal real.
"Return of the Archons" En la escena de huída del festival, un plano rápido muestra una roca golpeando en la cabeza de los personajes y que luego sale despedida hacia el aire. (¡Eso es ser cabeza dura!).
"Space Seed" Cuando Kirk destroza el ataúd de vidrio de Khan su phaser cae de su cinturón. McCoy lo mira esperando el grito de "¡Corte!", lo cual nunca sucede, ya que sería demasiado presupuesto construir otra estructura de vidrio.
"Space Seed" Al final, cuando Kirk hace sonar la campana de la nave, miren detenidamente a McCoy: su cara está completamente tensionada, como si estuviera haciendo un gran esfuerzo para no romper en una carcajada. Cuando Kirk hace el último sonido, McCoy suspira, como aliviado, y toma una expresión más calmada.
"City on the edge of forever" Kirk menciona el Cinturón de Orión y señala al cielo. Sin embargo, Orión no debería poder ser vista en esa época del año (según un calendario que aparece en la pared) en Estados Unidos.
"City on the edge of forever" En el paneo de una ciudad en ruinas aparece en una pared el simbólico tridente radiactivo, lo que normalmente implicaría la presencia de un contenedor con estos materiales. Sin embargo, este tipo de contenedores deberían haber desaparecido hace tiempo.
"Operation: ¡Annihilate!" En un muy conocido "blooper", la criatura-ameba golpea accidentalmente en el trasero de Spock en lugar de en su espalda. Esta escena fue re-filmada y la nueva escena es la que apareció en el aire.
"The Apple" Cerca del final del episodio, cuando el Big-E falla al intentar liberarse del rayo tractor, Scotty cae sobre la silla del capitán y una de las tablas del piso se levanta.
"By Any Other Name" En una escena Spock estaba hablando sin mover sus labios. Esto ocurre cuando Spock y Kelvin Rojan están jugando ajedrez y discuten acerca de la respuesta de Rojan a Kirk luego que éste ha besado a Kelinda. Inicialmente vemos a los dos personajes jugando ajedrez y conversando, pero la escena luego cambia a un acercamiento a las caras de ambos personajes mientras hablan. Cuando Spock dice la frase "Parece que el Capitán Kirk la encuentra muy atractiva" parece que estuviera pensando acerca de algo, pero no dice nada. Debe ser telepatía, ¿no?.
"A Piece of the Action" Cuando Kirk, Spock y McCoy son transportados al planeta, un plano largo los muestra acercándose a un banco. Kirk pone su mano sobre el banco y McCoy está detrás de él. En el plano corto que sigue, McCoy aparece parado detrás del banco y Kirk caminando hacia él.
"The Ultimate Computer" Spock y Scotty están en el Tubo Jeffries y Kirk y el científico están debajo mirando lo que hacen. Kirk está sosteniendo al científico. Cuando la escena está filmada desde arriba, Kirk lo está sosteniendo por el brazo, pero cuando se los filma desde el suelo, el brazo de Kirk aparece rodeando su cabeza.
"Assignment Earth" Kirk (en la sala de conferencias) tiene a Scotty en la pantalla. Scotty (en Ingeniería) da un reporte a Kirk. Kirk termina la transmisión con un "Kirk fuera" y se inclina para apagar la pantalla, pero esta se apaga antes de que Kirk lo haga.
"The Lights of Zetar" Kirk tiene a Romaine en la cámara de presión e incrementa la presión a razón de una atmósfera por segundo. A ese ritmo debería haber sido aplastado como un insecto en menos de un minuto.
"The Cloud Minders" Cuando Kirk y Spock son capturados, Kirk dice algo como "¿Cuál es el sentido de este ataque?", pero su boca no se mueve.