Mudd's Women - Las Chicas de Mudd


Título Original
Mudd's Women

Título en Castellano
Las Chicas de Mudd

Fecha de Primera Emisión en EEUU
13 de octubre de 1966

Fecha Estelar
1329.1

Dirigido por:
Harvey Hart

Historia por:
Gene Roddenberry




La USS Enterprise persigue a una nave desconocida dentro de un campo de asteroides para intentar salvar a su tripulación antes de que sea destruida. Las cuatro personas detectadas a bordo son transportadas al Enterprise, el ex convicto Harry Mudd y tres bellas señoritas: Ruth Bonaventure, Eve McHuron y Magda Kovacs. Al parecer Mudd las estaba transportando a Ophiucus III para que se casen con colonos de ese planeta. La computadora de la Enterprise revela que Mudd tiene numerosos cargos por infracciones de la ley.

Desafortunadamente durante la persecución de la nave de Mudd, la USS Enterprise ha quemado sus cristales de litio, encargados de proporcionar energía a los motores de la nave. James Kirk ordena entonces acercarse al planeta minero más cercano para proveerse de litio. Concretamente el planeta es Rigel XII, que se encuentra habitado únicamente por tres mineros.

Mudd se las arregla para contactar con Ben Childress, el minero al mando, y cierra un trato con él mediante el cual Mudd promete entregar las tres bellas chicas a los solitarios mineros a cambio de cristales de litio y ayuda para escapar de Kirk.

Una vez en el planeta, Eve, una de las mujeres que Mudd ha llevado, quiere evitar casarse ya que está enamorada de Kirk, sin embargo Ben Childress la atrapa, y descubre que las mujeres están usando la llamada Droga de Venus, una sustancia que las hace parecer extremadamente bellas a los ojos de los hombres y sin la cual dejan de ser extraordinarias.

Cuando se descubre el fraude, Magda y Ruth ya se han casado con los mineros, con lo que se complica la cosa. Eve por su parte se da cuenta de que Kirk está casado con su carrera y con su nave estelar por lo que no tiene posibilidades y accede a casarse con Ben.

Kirk toma los cristales de litio que necesita y se lleva consigo a Harry Mudd para se enjuiciado por sus cargos criminales.

De: MundoStarTrek