Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales

Buscar


CardassiaPrimera

Planeta Nelvana III


Planeta deshabitado ubicado en el Cuadrante Beta, en el Sistema Estelar Nelvana. Localizado en la Zona Neutral Romulana se encuentra en un punto estratégico para atacar quince sectores de la Federación.

En 2366
, los romulanos elaboraron un plan para exponer al Almirante Alidar Jarok como un traidor y provocar que la Federación viole la Zona Neutral.

El plan consistía en hacerle creer a la Flota Estelar que los romulanos habían establecido una base encubierta en Nelvana III y que estaban planeando un ataque contra la Federación. En realidad los romulanos querían que la Flota traspasase la Zona Neutral Romulana para así violar el tratado y tener una escusa para comenzar una guerra.

Sin embargo la tripulación de la nave USS Enterprise D descubrió el engaño y evitó el inicio de un conflicto armado. (TNG: "The Defector")






eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.