Episodio Plato's Stepchildren - Los Hijastros de Platón


Serie
La Serie Original - The Original Series
Tercera Temporada - Episodio 10 - TOS: S03: E10

Título Original
Plato's Stepchildren

Título en España
Los Hijastros de Platón

Título Bluray
Los Hijastros de Platón

Fecha de Primera Emisión en EEUU
22 de noviembre de 1968

Fecha Estelar
5784.0

Dirigido por:
David Livingston

Escrito por:
Meyer Dolinsky



La USS Enterprise recibe una llamada de auxilio desde el planeta Platonius. Kirk, Spock y McCoy se transportan a la superficie y se encuentran al líder del planeta, Parmen, con una herida en la pierna que se la ha infectado. Los platonianos, a pesar de sus poderes psicokinéticos, no tienen defensas contra las enfermedades físicas. Tal y como les explica la esposa de Parmen, una simple herida en la piel puede significar la muerte. El único residente de Platonius que no tiene 'el poder' es Alexander, un enano que es tratado como un esclavo y hace las veces de bufón.

Cuando la herida de Parmen se ha curado y el equipo se dispone a partir de vuelta, se encuentran con los controles del Enterprise congelados. Parmen ha decidido que sería bueno el disponer con carácter permanente de un médico residente e intenta convencer a McCoy para que se quede. Cuando éste se niega, Parmen y los otros intentan convencerlo controlando los actos de Kirk y Spock en escenarios humillantes. El doctor sigue negándose y los tres oficiales son encerrados para que recapaciten su decisión.

Después de preguntar a Alexander, McCoy llega a la conclusión de que probablemente los platonianos han adquirido su poder a través de los alimentos locales. Algo en el metabolismo de Alexander ha impedido que adquiriera esa capacidad. McCoy prepara una dosis concentrada de kironide, la substancia que ha detectado en la comida, y la inyecta a Kirk y Spock. Alexander, teniendo ante sí la oportunidad, rechaza la inyección: no quiere tener los mismos poderes que sus amos.

Mientras discuten su próximo movimiento, las señales del transportador aparecen y con ellas también lo hacen la teniente Uhura y la enfermera Chapel. Sin una palabra, son llevadas bruscamente fuera de la habitación, como controladas por cuerdas invisibles, y desaparecen. Kirk comenta que parece ser que van a ser el nuevo entretenimiento de los platonianos. Más tarde, Uhura y Christine se encuentran con los otros oficiales, con largos y brillantes vestidos y muy maquilladas. Christine tiene un aspecto como de vulcana debido al maquillaje. A continuación, comienza una serie de 'juegos' para humillación de la tripulación del Enterprise y para entretenimiento de los platonianos. McCoy, sentado en un lugar de honor, junto a Parmen, observa la escena impotente mientras los platonianos esperan que acepte servirles como médico.

Kirk y Spock son forzados a luchar y más tarde a Spock le hacen cantar una canción romántica a las dos mujeres. Finalmente, Spock es colocado junto a Christine y Kirk frente a Uhura, forzándolos a besarse. Poco después, las dosis de kironide comienzan a surtir efecto y ambos oficiales consiguen resistirse a los poderes y arrebatarles sus armas.

Kirk dice a Parmen que ellos pueden recrear su poder cada vez que sea necesario y que si la Federación detecta que Parmen y los suyos vuelven a comportarse de este modo de nuevo con quien sea, tendrán serios problemas. Kirk se pone en contacto con el Enterprise y todos se transportan a bordo, incluido Alexander, que quiere comenzar una nueva vida en otro lugar.

De: MundoStarTrek