The Enemy Within - El Enemigo Interior


Título Original
The Enemy Within

Título en Castellano
El enemigo interior

Fecha de Primera Emisión en EEUU
6 de octubre de 1966

Fecha Estelar
1672.2

Dirigido por:
Leo Penn

Escrito por:
Richard Matheson


The Enemy WithinEn órbita al planeta Alfa 177, la USS Enterprise experimenta una avería en el transportador cuando el técnico Fisher es subido con algunos restos de minerales magnéticos en su ropa. Scotty revisa el transportador pero no encuentra ningún fallo, mientras tanto el capitán es transportado a bordo. Una vez a en la nave James Kirk junto a sus oficiales dejan la sala del transportador. Segundos después, un segundo Kirk se materializa en la plataforma.

Cuando un animal alienígena es transportado a bordo y descubren que éste se ha materializado en dos entidades, una con un carácter tranquilo y la otra con uno feroz, empiezan a sospechar que algo parecido pudo haber sucedido con el capitán James T Kirk.

Este acontecimiento lleva a interrumpir el transporte del resto de los miembros de la tripulación que se encuentra en la superficie del planeta. La noche cae en el planeta 177 y los que se encuentran en él no cuentan con la protección adecuada para que puedan soportar las bajas temperaturas que se producen en su superficie, por lo cual deben descubrir como reparar el transportador o sino no quedara nadie con vida para transportar.

Según pasa el tiempo el Kirk bueno se va debilitando, perdiendo su capacidad de tomar decisiones, mientras su mitad maligna está igualmente moribunda, haciéndose evidente que ningún Kirk puede sobrevivir sin su otra mitad. El tiempo pasa lenta y peligrosamente tanto para el capitán Kirk como para los tripulantes del equipo de desembarco que permanece en la superficie del planeta.

Scotty consigue reparar el transportador, pero no hay tiempo para testearlo debidamente. Las primeras pruebas son desalentadoras ya que en un primer intento, un ser similar a un perro terrestre, es desmaterializado junto a su doble pero al rematerializarse, el animal se encuentra sin vida.

Sin embargo no queda espacio para más pruebas, James Kirk toma la iniciativa y se transporta junto a su doble, logrando materializarse en la Enterprise en una pieza y en perfecto estado de salud.

De: MundoStarTrek