The Naked Time - Retroceso en el Tiempo


Título Original
The Naked Time

Título en Castellano
Horas Desesperadas - Retroceso en el Tiempo

Fecha de Primera Emisión en EEUU
29 de septiembre de 1966

Fecha Estelar
1704.2

Dirigido por:
Marc Daniels

Escrito por:
John D. F. Black


Spock y el oficial Tormolen son transportados al planeta PSI 2000, un planeta deshabitado que está a punto de ser destruido debido a los efectos producidos tras la desaparición de su sol. La misión de los tripulantes de la Enterprise consiste en encontrarse con un equipo que fue enviado anteriormente el cual se encargaría de estudiar al planeta durante sus últimos días de vida.

Al llegar al punto de encuentro encuentran a todos los miembros del equipo muertos y los instrumentos de estudios apagados, incluido el soporte de vida. La postura de los cuerpos denota que algunos de los miembros se habían suicidado y que otros fueron asesinados.

Mientras analiza una de las consolas congeladas, Tormolen tiene contacto con una extraña sustancia, que sin saberlo, le transmite un virus. Sin conocimiento de su infección y sin mucho más que hacer en el lugar, Tormolen regresa a la nave junto a Spock.
Al poco tiempo el virus empieza a actuar y se va transmitiendo al resto de los miembros de la tripulación los cuales se dejan llevar por sus deseos más profundos.

La situación se torna peligrosa cuando un tripulante llamado Riley se autoproclama capitán de la USS Enterprise y se encierra en ingeniería dejando a todos los demás fuera. Luego de apagar todos los sistemas de la nave, la USS Enterprise comienza a caer hacia la superficie de PSI 2000.

El Dr. Leonard McCoy, durante un lapso de lucidez, descubre que el virus posee una consistencia líquida y que se transmite por medio de la transpiración corporal. Logra encontrar una cura que la testea en el oficial Hikaru Sulu. El paciente responde bien al tratamiento por lo que decide utilizar la vacuna con el resto de la tripulación. Poco tiempo después todo vuelve a la normalidad.