USS Discovery NCC 1031


USS Discovery NCC 1031

Nave de la Federación Unida de Planetas clase Crossfield, registro de la Flota Estelar NCC 1031, bajo el comando del capitán Gabriel Lorca. (DIS: "Context Is for Kings")

La USS Discovery fue botada de los astilleros de la Flota Estelar de San Francisco, La Tierra en noviembre del 2256. Possee lo último en tecnología avanzada específicamente en sistemas científicos. (DIS: "Context Is for Kings")

Con una capacidad de alojar trescientas misiones científicas simultáneas, esta nave posee la habilidad de defenderse así misma, sin dejar de ser una nave científica.

Al estallar la guerra contra los klingon, la USS Discovery, bajo el mando del capitán Gabriel Lorca, fue enviada a conducir investigaciones científicas secretas con el fin de desarrollar armas y tecnologías que le permitan a la Federación ganar la guerra contra los klingons. (DIS: "Context Is for Kings")

La nave hermana de la USS Discovery, la USS Glenn, tenía la misma misión y ambas estaban equipadas con una tecnología de esporas experimental que les permitía recorres cientos de años luz en solo unos segundos. La tripulación de la Discovery utilizaba este nuevo sistema de propulsión en viajes cortos, mientras que los de las Glenn toman mas riesgos y realizaban viajes mas extensos, los que provocó posteriormente la destrucción de la nave junto a toda su tripulación.

La tecnología de esporas fue creada y perfeccionada por el científico Paul Stamets y sus colegas, quienes fueron puestos a bordo de la USS Discovery para llevar a cabo sus investigaciones. Con el inicio de la guerra contra los klingon, la nave fue puesta en estado de alerta y toda la investigación de Stamets fue utilizada con fines militares. (DIS: "The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry")