USS Shenzhou NCC 1227


USS Shenzhou NCC 1227

Nave de la Federación Unidad de Planetas clase Walker, registro de la Flota Estelar número NCC 1227 bajo el comando de la capitán Philippa Georgiou. (DIS: "The Vulcan Hello")

La USS Shenzhou fue botada de los astilleros de la Flota Estelar de San Francisco, La Tierra en 2249. Su lema era: "Todas las cosas existentes son realmente una". (DIS: "The Vulcan Hello", "Battle at the Binary Stars")

En 2256, la USS Shenzhou condujo una misión al mundo natal de los crepusculanos. (DIS: "The Vulcan Hello")

Luego de cumplir esta misión con éxito fue enviada a otra misión a un sistema binario en el borde exterior del espacio de la Federación para investigar un desperfecto en una repetidora de comunicación de la Flota Estelar.

Luego de escanear con sus sensores una estructura de origen desconocido, la USS Shenzhou fue interceptada por una nave klingon equipada con sistema de ocultamiento. Luego de que otras Casas se unieran a la nave klingon comandada por T'Kuvma, un confrontación con la nave de la capitán Philippa Georgiou era inevitable. Esto se hizo realidad luego de que una pequeña armada de la Federación saliera de warp en las coordenadas de la USS Shenzhou.

En la batalla, la Shenzhou fue la primera en ser atacada por las naves klingons. Luego de unos minutos de combate la nave sufrió grandes daños, perdiendo escudos y los motores de impulso, dejándola a la deriva en el anillo de desechos rocosos del sistema.

La llegada de la USS Europa impidió por medio de su rayo tractor, que la nave colisionara contra un asteroide.

Luego de la muerte de su capitán Philippa Georgiou durante una misión a la nave de T'Kuvma, la tripulación sobreviviente de la Shenzhou abandonó la nave dejándola a la deriva. (DIS: "The Vulcan Hello", "Battle at the Binary Stars")

Seis meses después la Shenzhou fue abordada por Voq y L'Rell que robaron la unidad de procesamiento de dilithium para reparar su propia nave. Posteriormente Voq fue abandonado por Kol en una pequeña sección habitable de la USS Shenzhou para morir, pero fue rescatado por L'Rell. (DIS: "The Butcher's Knife Cares Not For the Lamb's Cry")