USS Prometheus NX-74913


USS Prometheus prototype of Prometheus Class
Nave de la Federación clase Prometheus, registro de la Flota Estelar número NX-59650 posteriormente NX-74913. Fue el prototipo para las posteriores naves clase Prometheus.

Esta nave de largo rango fue diseñada con propósitos tácticos y equipada con modos de asalto multi vectoriales y escudos regenerativos. Era la nave más rápida de la Flota Estelar cuando fue lanzada a comienzos de 2374. La USS Voyager podía alcanzar una velocidad warp de 9.975, aunque sólo por unos minutos, mientras que la USS Prometheus podía sostener una velocidad de warp 9 durante un período mucho mayor, por lo cual se volvía más rápida en el largo alcance. La nave también disponía de proyectores holográficos en todas las cubiertas, dándole mayor libertad de movimiento a su Holograma Médico de Emergencia Tipo II. Los Hologramas Médicos de Emergencias previos estaban restringidos a la enfermería y a las holodecks.

Poco después de la fecha estelar 51462 en 2374, la USS Prometheus fue secuestrada por los romulanos. Durante su huída la USS Prometheus inhabilitó fácilmente a la USS Bonchune clase nebula cuando los romulanos decidieron usar, por primera vez, el modo de asalto multi vectorial, probando así su gran potencial como nave de combate.

Mientras estaba secuestrada la USS Prometheus in multi vector assault modeUSS Prometheus recibió una transmisión subespacial desde la USS Voyager, la cual estaba situada a más de 60000 años luz en el Cuadrante Delta. La transmisión contenía al Holograma Médico de Emergencia de la USS Voyager, el cual logrró persuadir a los romulanos haciéndose pasar por el HME original de la USS Prometheus. Asistido por el verdadero HME, el Doctor logró recuperar el control de la nave dejando inconscientes a los romulanos con gas neurozine e impidiendo, así, que entraran en espacio romulano.

Pese a su falta de conocimiento y de experiencia los dos hologramas lograron destruir un warbird romulano antes de ser rescatados por naves de la Federación. Antes de regresar a su nave el Doctor se entrevistó directamente con directivos de la Flota Estelar para informarles sobre la situación de la USS Voyager en el cuadrante Delta. (VOY: "Message in a Bottle")