USS Rubicon NCC 72936


USS Rubicon Stafleet Ship
Runabout de la Federación Unida de Planetas clase Danube, registro de la Flota Estelar número NCC-72936. La USS Rubicon llegó en reemplazo de la destruida USS Mekon y su nombre fue sugerido por el comandante Benjamín Sisko en 2371. (DS9: "Family Business")

A principios de 2372, la Rubicón, transportando a Julian Bashir y Miles O'Brien, se vio obligada a aterrizar en el planeta Bopak III al chocar contra un pulso magneton subespacial. El pulso había sido enviado por un grupo de soldados Jem'Hadar localizados en la superficie del planeta, quienes buscaban ayuda para poder combatir su adicción al ketracel blanco. (DS9: "Hippocratic Oath")

En la fecha estelar 51474,2, la Federación utilizó a la USS Rubicon NCC 72936 para investigar una rara anomalía de compresión subespacial. Debido a circunstancias inesperadas la Rubicon, tripulada por Dax, O'Brien y Bashir, se vio obligada a regresar al espacio normal por un camino alternativo, situación que produjo el encogimineto de la nave a una longitud de 6.5cm. Posteriormente se logró retornar a la nave y a su tripulación a su tamaño original. (DS9: "Little Ship One")