Harry Kim


Especie: humano / masculino
Rango: Alferez
Fecha de nacimiento: 2349
Lugar de nacimiento: Carolina del Sur, Norteamérica, Tierra
Padres: Mary y John Kim
Hermanos: ninguno
Estado civil: soltero, aunque estuvo comprometido


Harry Kim USS VoyagerHarry Kim: Oficial de la Flota Estelar, quien se unió a la tripulación de la nave estelar USS Voyager justo antes de su desaparición en 2371. En 2370, mientras asistía a la Academia de la Flota Estelar, Harry Kim fue editor del periódico de la institución por un año. Durante ese período reportó algunas de las primeras actividades de los Maquis contra los cardassianos. Kim se graduó de la Academia de Flota en la fecha estelar 47918, y fue asignado a la Voyager poco tiempo después. La posición de Kim en el Voyager fue la de Oficial de Operaciones.

Nacido en 2349, la familia fue siempre algo muy importante para Harry Kim, tanto es así que tomó la costumbre de llamar a sus padres semanalmente aun antes de unirse a Flota. Cuando tenía nueve años, él y sus padres visitaron una colonia en una misión humanitaria. La colonia había sufrido un desastre por radiación, y Harry Kim vivió una experiencia traumática cuando por error ingresó al quirófano de un hospital y vio a una pequeña niña en la mesa de operaciones.

Harry Kim fue único hijo y solía tocar el clarinete en la Sinfónica Juvenil de Julliard. Aun antes de quedar varado en el Cuadrante Delta, Kim gastó el equivalente a una semana de raciones del replicador para crear un clarinete y así poder practicar mientras estuviera en la nave. A bordo de la Voyager, las actividades de recreación de Kim incluyeron actuar el papel protagónico en la "holonovela" basada en el poema épico Beowulf. Harry Kim se hizo fanático del café vulcano extradulce.

A principios de 2372, Kim piloteó accidentalmente un transbordador espacial de la Voyager a través de una discontinuidad temporal, terminando en una realidad alternativa, en la cual él no había sido asignado a la Voyager, sino que estaba viviendo con su prometida, Libby, en la Tierra. En esta realidad, Kim ganó la Medalla de Excelencia Cochrane por sus avances en la teoría warp y ayudó a diseñar un nuevo prototipo para un runabout, el U.S.S. Yellowstone NX-74751. Finalmente pudo regresar a su realidad original con la ayuda de un Tom Paris alterno.

Harry Kim murió en 2372 cuando parte de la USS Voyager resultó destruida luego de una descompresión explosiva al encontrarse con una anomalía espacial. Un duplicado de Kim, proveniente de un duplicado de la Voyager creado por la anomalía, regresó a la nave original reemplazando a Harry.

En fecha estelar 50698, mientras estaba en una misión, fue infectado con un retrovirus creado genéticamente por los taresianos. El virus le proporcionó una memoria genética que lo impulsó a ir al planeta Taresia, donde las mujeres de esta raza intentaron convencerlo de que realmente era nativo de ese lugar. Kim escapó cuando descubrió que lo que buscaban los taresian era tomar parte de su material genético para utilizarlo en su proceso de procreación.

Durante los años siguientes Kim luchó por conseguir más responsabilidades en la nave, aunque sus posibilidades de ascenso eran muy pocas. Quedó a cargo del puente cuando el arma Druoda fue hallada, y organizó las reparaciones de la nave-hospital que bautizó "Nightingale".

Para la época en que fue asignado al Voyager, Harry Kim estaba comprometido con una mujer llamada Libby, de la cual estaba muy enamorado. Tiempo después, a comienzos de 2374, Harry se enamoró de una proyección holográfica, por la cual entró en rivalidad con Tuvok, aunque finalmente ésta resultó ser la encarnación de una solitaria mujer que usaba los emisores de la nave para obtener algo de compañía. Kim también se sintió atraído por la recién llegada 7 de 9 a fines del año 2374, pero nunca pudo lograr estar con ella. Un año después sintió una fuerte atracción por Megan Delaney, aunque quien le correspondía este sentimiento no era ella sino su hermana gemela Jenny. Su vida amorosa continuó con un romance con Tal, quien era parte de una especie xenófoba. Por último estuvo Irina, quien invitó a Harry a unírsele en una carrera de transbordadores, pero que en realidad era una terrorista que logró poner una bomba en el Volador Delta. Harry Kim se alegró mucho cuando Lindsay Ballard, una buena amiga suya que había muerto y fue "enterrada" en el espacio, regresó gracias a que los kobali la revivieron, aunque finalmente Lindsay decidió quedarse con los kobali.