A Taste of Armageddon - El Apocalipsis


Serie
La Serie Original - The Original Series

Título Original
A Taste of Armageddon

Título en Castellano
El Apocalipsis

Fecha de Primera Emisión en EEUU
23 de febrero de 1967

Fecha Estelar
3192.1

Dirigido por:
Joseph Pevney

Historia por:
Robert Hamner



El USS Enterprise recibe la orden de llevar al embajador Robert Fox al planeta Eminiar VII en misión diplomática. A su llegada al planeta, son alertados de que no sigan adelante ya que se encuentran en peligro.

No haciendo caso de las advertencias James T. Kirk decide bajar al planeta junto a un equipo de desembarco. Una vez transportados al planeta Kirk y Spock son recibidos por una joven, Mea 3, que les informa de que Eminiar VII se encuentra en guerra con el planeta vecino, Vendikar, desde hace 500 años.

Mea 3 les lleva a la Sala del Consejo, dónde ven una gran cantidad de computadoras. El Presidente del Consejo de Eminiar, Anan 7 les explica que ambos planetas han conseguido evitar la completa devastación de la guerra gracias a las computadoras, ya que cuando un 'impacto' es recibido en alguno de los planetas, los ciudadanos declarados 'muertos' se dirigen a unas cámaras de antimateria donde son desintegrados. Anan 7 informa a Kirk que su nave y su tripulación han sido contabilizadas como bajas y serán ejecutados. Ante la oposición de Kirk, todo el equipo de desembarco es tomado prisionero.

Los miembros del Consejo tratan de convencer si éxito a Montgomery Scott, al mando del Enterprise, de que baje los escudos para llevar a cabo su desintegración, sin embargo el ingeniero en jefe se niega a hacer nada sin una orden directa del capitán Kirk.

Mientras tanto, el embajador Fox se transporta a Eminiar VII y es hecho prisionero y considerado 'muerto', mientras Kirk y Spock logran escapar gracias a su astucia y se dirigen a la Sala del Consejo, dónde destruyen las computadoras. Esto deja helados a los miembros del consejo, que ahora no saben como proceder, por lo que Kirk les da a conocer que han creado una guerra muy fácil para ellos pero que nunca superarán los verdaderos horrores de la guerra si no aprenden antes a conseguir la paz. El embajador Fox se ofrece de voluntario para quedarse e iniciar las negociaciones entre los dos planetas vecinos.

De: MundoStarTrek